Programa Ejecutivo en Liderazgo y Gestión Pública Avanzada en la Administración Local y Autonómica (Madrid)

El programa se construye a partir de un enfoque eminentemente práctico y pegado a la realidad actual de las Entidades Locales. Además, los alumnos se involucran de manera activa en un modelo participativo que prima la experiencia.

Para lograr un nivel máximo de participación, así como para reforzar la formación en habilidades directivas, el programa incluye tres talleres prácticos centrados en aspectos relevantes e innovadores que ayuden a los líderes públicos a materializar los cambios.

Taller 1 – Gestión de la complejidad

  • Design Thinking
  • Como hablar y relacionarse con los stakeholders (administraciones, ciudadanos y otros grupos de interés).
  • Negociación.
  • Toma de decisiones.
  • Gestión de conflictos y gestión de crisis.

Taller 2 – Comunicación pública eficaz

  • Comunicación eficaz en la Administración: Qué, cómo y cuándo comunicar.
  • Tácticas y herramientas para mejorar la comunicación pública.
  • Cómo hablar en público.
  • Cómo hacer discursos eficaces.
  • Cómo relacionarse con los medios de comunicación.

Taller 3 – Redes sociales y Marca Personal

  • Cómo sacar partido a las Redes Sociales y Marca Personal.
  • Cómo interpretar, utilizar y optimizar el diálogo ciudadano a través de las redes sociales.
  • Redes sociales privadas como herramienta de comunicación interna.