Programa Ejecutivo en Liderazgo y Gestión Pública Avanzada en la Administración Local y Autonómica (Madrid)

Metodología

El programa parte de un enfoque eminentemente práctico en donde es clave la participación activa de los alumnos y el intercambio de experiencias. El curso incluye cinco elementos para la formación:

Módulos de clases presenciales

El programa incluye diez módulos, de cinco horas cada uno, sobre los principales aspectos en los que es preciso trabajar el liderazgo público y la gestión avanzada. Las clases se imparten por profesorado de EOI y por profesionales del sector público y privado con amplia experiencia y conocimientos actualizados.

Los alumnos disponen de materiales didácticos para preparar las clases y contar con los conocimientos necesarios para mejorar su aprovechamiento. Tanto las notas técnicas como las lecturas de cada materia se proporcionan por adelantado a través de la plataforma online que EOI pone a disposición de los alumnos.

Los módulos de clases presenciales se impartirán un lunes al mes con el siguiente horario:

  • 14.00 – 15.00: Almuerzo de trabajo
  • 15.00 –20.00: Clases

Encuentros con líderes

El programa incluye un ciclo de encuentros con líderes y expertos relacionados con la Administración que se desarrollarán con formato almuerzo de trabajo, conferencia o mesa redonda.

Talleres prácticos

El énfasis del programa en los aspectos prácticos se refuerza con tres talleres, de 8 horas cada uno, sobre habilidades directivas fundamentales para el desarrollo de los líderes públicos:

  • Gestión de la complejidad
  • Comunicación pública eficaz
  • Redes sociales y Marca Personal

Formación online

Una parte importante del programa radica en los contenidos y ejercicios que se realizan a través de las herramientas online de EOI. Con formatos y contenidos actualizados, la formación online permite profundizar en áreas relevantes de manera ágil, interactiva y con excelentes resultados en términos de aprendizaje.

El programa incluye un módulo de Finanzas interactivo de 22 horas de duración cuyo fin es el de homogeneizar los conocimientos de los participantes.

Proyecto

Desarrollo de un proyecto de fin de Programa, tutorizado, relacionado con el Desarrollo Sostenible, Gobierno Abierto, Emprendimiento o Smart Administration.