Contenidos

Los contenidos del programa están concebidos para capacitar a los alumnos en el manejo de los procesos de marketing y comerciales que requieren las empresas para crearse y desarrollarse adecuadamente en un ámbito tecnológico.

En este curso se abordarán los siguientes contenidos adaptados a la duración de las sesiones presenciales con un desarrollo de 40 horas lectivas.

Horas lectivas:

1 Metodología de Proyecto Entregable / Marketing, Ventas y CRM en empresas TIC

2 Como elaborar un plan de marketing de un producto TIC- Metodología Lean Startup.

3 Marketing digital, mobile marketing, posicionamiento digital y redes sociales

4 Reputación on line y construcción de marca

5 Estrategia Comercial en empresas TIC

6 Técnicas y Tácticas de Ventas productos TIC

7 Communications skills (presentaciones en público)/ Elevator's Pitch

Proyecto

Elaboración de un proyecto que se convierte en un completo plan que cubra todas las áreas necesarias para la implantación de la estrategia de marketing y comercial del proyecto empresarial. Este proyecto se adaptará a las necesidades de cada alumno y la fase en la cual se encuentre su proyecto. Para poder dar este salto cualitativo se profundizará en la validación del modelo de negocio, así como en los aspectos más diferenciadores e innovadores del mismo.

Tutorías personalizadas

Complementan las clases teóricas. Su objetivo es apoyar al alumno en la preparación de su proyecto.