En este curso se abordarán los siguientes contenidos:

Jornada 1 (5 horas) – La generación de tráfico y registro de posibles clientes:

Sesión dirigida a sacarle el máximo rendimiento a los canales de promoción y venta online de la empresa. En el taller haremos foco en las mejores prácticas para generar tráfico a la página web a través de buscadores y redes sociales. Y lo más importante, convertir esas visitas en potenciales clientes.

  • Bases del negocio online
  • Aplicaciones en cloud computing (la nube)
  • Diseño de la página web basada en una plantilla gratuita de Wordpress (web responsive)
  • Adaptación de plantillas premium en Wordpress
  • Las mejores prácticas en la publicación de contenido
  • Optimización de los resultados en Facebook
  • Facebook para generar posibles clientes
  • La venta a través del vídeo (videocommerce) y YouTube
  • Google+ para el posicionamiento SEO
  • Optimización de la búsqueda local con Google Local
  • Integración de los buscadores, redes sociales y página web
  • Estadísticas con Google Analytics
     

Jornada 2 (5 horas) – Cómo convertir al fan y al usuario registrado en cliente de pago:

Mejorar el posicionamiento de marca y la generación de tráfico a nuestra página web no es el principal objetivo. El establecimiento de una buena estrategia y el uso de las herramientas adecuadas te ayudarán a mejorar la tasa de conversión de usuarios registrados a clientes de pago. En esta jornada aprenderemos a implantar un sistema de gestión de clientes (ZohoCRM) y las mejores herramientas y estrategia de email marketing.

  • Implantación de la filosofía CRM
  • Principios básicos del inbound marketing para la captación de posibles clientes
  • Configuración y puesta en marcha de sistema de gestión de clientes (ZohoCRM)
  • Email Marketing con ZohoCampaigns y MailChimp
  • Selección de plantillas de pago y adaptación a la imagen corporativa
  • Establecimiento de estrategias EMO (Email Marketing Optimization)
  • Integración del CRM y los sistemas de email marketing
  • Estudio de las mejores prácticas de email marketing para la conversión