Programa Ejecutivo en Marketing Digital (Online)

Convocatoria
2025
Periodo lectivo
Fecha de inicio: Mar
Duración

192 h.

Modalidad
Online
Precio

3.400 €

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PRESENTACIÓN

La transformación digital ha cambiado las reglas de las relaciones entre empresas y consumidores. En el ámbito del marketing, las categorías tradicionales han dado paso a nuevas estrategias y herramientas basadas en tecnologías de la información y el conocimiento.

Este programa te preparará para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing digital. Aprenderás a sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación, así como a medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones de negocio efectivas. Además, te capacitará para liderar la transformación digital de los departamentos de marketing de empresas y organizaciones.

"El curso es muy completo y recomendable. Abarca las áreas más innovadoras del marketing digital, aporta todas las herramientas de análisis y diferenciación para nuestras campañas online, nos introduce en un mundo de experiencias prácticas a través de los contenidos del programa y de la experiencia y conocimientos de los profesores. Es muy práctico y ameno, se puede compatibilizar con otras actividades profesionales".
José Luis García Martínez, consultor en RRHH y RRLL

 

"El Programa de Marketing Digital es una herramienta de futuro muy poderosa. Me ha permitido ampliar mis conocimientos en un campo que se desarrolla a pasos agigantados y cada día ofrece más y mejores oportunidades laborales. Lo recomiendo por el nivel del profesorado de EOI, la calidad de sus clases y los medios que ponen a nuestra disposición para sacar todo el jugo a las ocho intensas y beneficiosas semanas que dura el curso".
Santiago Morollón Aldea, jefe regional de Informativos de Cadena COPE Canarias

Dirigido a

CONTENIDOS

Módulo 1. EBUSINESS: EBUSINESS: EL ENTORNO DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET

  • Entorno de comunicación digital.
  • Modelos de negocio en el mundo digital.
  • Claves de digitalización de empresas profesionales.

Módulo 2. USABILIDAD Y DISEÑO DE COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Principios de usabilidad web.
  • Elementos clave de diseño para entornos de comunicación digital.

MÓDULO 3. CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 1: SEO

  • Concepto y principios del posicionamiento orgánico en buscadores.
  • Estrategias y tácticas de optimización de webs y tiendas online.
  • Principales herramientas de SEO.

Módulo 4. CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 2: SEM 

  • Concepto y principios del marketing en buscadores. 
  • Diseño y desarrollo de campañas de marketing en buscadores.
  • Herramientas para la planificación y gestión de campañas de SEM.

Módulo 5. CONTENT MARKETING

  • La importancia del contenido en la comunicación digital: branding y negocio.
  • Claves de diseño y comunicación a través de contenido.
  • Herramientas principales para la creación y gestión de contenidos digitales para comunicación.

MÓDULO 6. CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 3: SOCIAL MEDIA

  • Las redes sociales como plataformas de comunicación: construcción de marca y desarrollo de negocio en redes sociales.
  • Community management: claves de desarrollo de actividades en redes sociales.
  • Herramientas para la gestión de comunicación en redes sociales.

Módulo 7. CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 4: MOBILE MARKETING

  • Los principios del marketing en el móvil.
  • App Marketing para construcción de marca y desarrollo de negocio.
  • Tecnología y funcionalidades específicas de dispositivos móviles para la comunicación digital.

Módulo 8. PUBLICIDAD DISPLAY

  • Claves para el éxito de las campañas de publicidad Display: segmentación, diseño y creatividad, optimización.
  • Desarrollo de acciones de publicidad gráfica en Google Ads, y la red de Meta (Instagram, Facebook).
  • Formatos en campañas de publicidad display. 

Módulo 9. EMAIL MARKETING

  • Principios de la comunicación a través de email: texto, imagen y diseño.
  • Herramientas para la gestión de campañas de marketing a través de email. 
  • Automatización de marketing con email marketing.

Módulo 10. ANALYTICS PARA ACCIONES DE MARKETING DIGITAL

  • Conceptos básicos de Analítica digital.
  • Desarrollo de KPIs de negocio y marca en entornos digitales.
  • Herramientas principales para la medición de resultados de comunicación digital. 
  • Principios de optimización de marketing digital. 

Módulo 11. ECOMMERCE 

  • Reglas de los proyectos de comercio electrónico.
  • Modelos de venta más exitosos en ecommerce. 
  • Claves de operaciones y servicio en negocio digital. 

Módulo 12. PLANIFICACION DE MARKETING DIGITAL 

  • Estructura de un plan de marketing digital.
  • Integración del plan de marketing digital en la estrategia de una organización.
  • Claves de la implantación táctica de planes de marketing digital.

METODOLOGÍA

El Programa se desarrolla con la metodología online de EOI, que garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, pero sumándole un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

Su orientación es eminentemente práctica. Durante el programa analizarás numerosos casos reales en diferentes sectores que te aportarán una visión amplia del marketing digital. El claustro de profesores te transmitirá su experiencia en el día a día de sus organizaciones, en las han liderado la implantación de prácticas de éxito en experiencia de cliente. 

Claustro
Julio
Alonso

Consultor Freelance experto en Marketing, Digitalización y Transformación Digital de Organizaciones

Perfil en LinkedIN

lorena fernandez parra
Lorena
Fernández

Sales Manager - Urban Campus

Perfil en LinkedIN

Pedro
García

Head of Channels - Vodafone Spain

Perfil en LinkedIN

Carolina
Sanz

Community manager - Plan C

Perfil en LinkedIN 
 

Santiago
Sendón

Cofounder - Metasixer

Perfil en LinkedIN

Francisco
Servia

Senior Product Manager  – Amazon

Perfil en LinkedIN

Mariano
Torrecilla

Co-Founder - Portfolio Stock Exchange

Perfil en LinkedIN 

Belén Valiente
Belén
Valiente

Consultora de eCommerce y Digital

Perfil en LinkedIN

Felipe Vizcarrondo
Felipe
Vizcarrondo

Socio - We Are Medianuts S.L.

Perfil en LinkedIN

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#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información