Convocatoria 
2017
Duración 

 8 semanas (128 horas)

Modalidad 
Online
Precio 

2.980 €

Consultar opciones de pago fraccionado, así como el programa de Becas y Ayudas

Folleto

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Objetivos

El objetivo del marketing es crear valor para los consumidores y convencerles de que vale la pena escoger nuestra oferta de valor a cambio de su dinero. En el centro de cualquier estrategia de marketing está, por tanto, el cliente, como motor y soporte en el largo plazo de la actividad de cualquier empresa.

El papel dominante de internet en nuestras vidas ha cambiado las reglas de las relaciones entre empresas y consumidores. Este cambio es especialmente relevante en el ámbito del marketing, donde las categorías tradicionales han dado paso a nuevas estrategias y herramientas basadas en tecnologías de la información y el conocimiento. Por ello, en este programa, abordamos las claves del marketing digital y presentamos las herramientas específicas de los canales digitales de comunicación.

El objetivo principal de este programa es conocer los medios digitales y canales de comunicación: cómo funcionan, para  qué pueden ser utilizados y el efecto al lograr los objetivos de marketing.

 

 
  • contenidos

    eBusiness: El entorno de los negocios en Internet

    Los negocios han cambiado porque en Internet las reglas son distintas. El primer módulo del programa profundiza en las raíces de estos cambios y analiza los principales modelos de negocio del mundo digital. Por último, aborda las claves para una exitosa digitalización de las empresas y los profesionales.

    SEM y SEO

    Los buscadores son la principal fuente de tráfico cualificado y, por tanto, la primera y más importante fuente de negocio en el mundo digital. El segundo módulo aborda las estrategias, tácticas y herramientas para la puesta en marcha y la optimización de campañas de SEM y SEO.

    Social Media

    Las marcas se construyen hoy en las redes sociales, donde están las audiencias que han dejado de consumir los medios de comunicación tradicionales. En este módulo se abordan en profundidad las posibilidades de los formatos gráficos tanto en advertising como en emailing, así como las herramientas para la gestión de estas campañas.

    Publicidad gráfica

    Lo visual sigue siendo clave en internet. La publicidad gráfica está presente para construir percepción de marca, generar tráfico y provocar conversión. En el módulo 4 se abordan en profundidad las posibilidades de los formatos gráficos tanto en advertising como en emailing, así como las herramientas para la gestión de estas campañas.

    Mobile Marketing

    El mobile marketing ha dejado de ser una disciplina específica para convertirse en el punto de partida de gran parte de los esfuerzos de marketing digital. El módulo 5 presenta las claves de la tecnología móvil aplicada al marketing y su aplicación tanto en acciones de mobile web como de apps.

    eCommerce

    El marketing tiene como objetivo la venta. En el mundo digital, el eCommerce es el espacio de la venta. Abordamos en este módulo las reglas de los proyectos de comercio electrónico, los modelos de venta más exitosos, los aspectos relacionados con operaciones y servicio, o los elementos de un buena tienda online.

    Analytics

    Si en marketing todo debe medirse, el marketing digital ha desarrollado el potente mundo de la analítica. Este módulo introduce las estrategias fundamentales, las alternativas tecnológicas y las herramientas de mercado más interesantes para ejecutar la medición y evaluación de resultados para la optimización de las acciones de marketing digital.

    Plan de Marketing Digital

    Todo funciona en el marco de un Plan. El último módulo del programa recoge todo el trabajo anterior y le da sentido unitario proponiendo modelos de elaboración, seguimiento y optimización de planes de marketing digital integrados dentro de la estrategia general de las organizaciones.

  • El programa se desarrolla con metodología online. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes, fomentado y estimulado por la utilización de la tecnología y por la dedicación de los docentes.

    Metodología On Line: garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo.

    máxima interacción alumnos-profesores

    La metodología exige y fomenta un intercambio constante de información y comunicación entre los participantes y los docentes. Es una de las verdaderas claves del éxito de nuestros programas online. La plataforma virtual de EOI cuenta con un soporte adicional de videoconferencia, permite a profesores y alumnos interactuar por videoconferencia de multiusuario y compartir documentos de forma sincrónica para reforzar la experiencia formativa.

    rigurosa planificación, seguimiento y evaluación

    El desarrollo del programa responde a una rigurosa planificación, con la ventaja de que las relaciones son básicamente asíncronas, y cada alumno lo puede realizar en el momento del día que le resulte más conveniente. Se realizan de manera constante casos prácticos, tanto individualmente como en grupo, que aportan al alumno, además de unos sólidos fundamentos teóricos, una comprensión práctica y una relación constante y dinámica los compañeros y los profesores.

    método interactivo y participativo

    Los profesores, especialistas en su área de actuación y en la metodología online, tienen un triple papel de educador, facilitador y tutor, trabajando activamente en la consecución de los objetivos de enseñanza-aprendizaje y motivación, propuestos en cada materia. Los recursos técnicos y las actividades propuestas generan un entorno para los alumnos se sientan libres para preguntar y compartir sus experiencias con el resto de compañeros.

    contacto permanente con las nuevas tecnologías

    EOI Escuela de Organización Industrial ha incorporado software libre y herramientas de comunicación de la web social dentro de todos sus planes de formación. De esta manera, los alumnos están desde el primer día en contacto permanente con las tecnologías y métodos más avanzados en formación digital.

  • Claustro

    Julio Alonso Villasevil

    Director General y Fundador de Marketing Tribe
    Área de Conocimiento: Marketing y Gestión Comercial
    https://www.linkedin.com/in/alonjul

    Isabel Álvarez de Cienfuegos

    Digital Transformation Consultant en Digital Migration Partners
    Área de Conocimiento: Marketing Digital
    http://bit.ly/25Sn7OW

    Vicente de los Ríos Medina

    Ejecutivo de Transformación Digital y ecommerce | Asesor Compañías Digitales y Tecnológicas
    Área de Conocimiento: Innovación tecnológica y Digital
    http://bit.ly/20rIxOZ

    Daniel Sánchez Mateos

    CEO, New Business, Licensing and Production at Digital Jokers Mobile S.L.
    Área de Conocimiento: Innovación Tecnológica y Digital
    https://www.linkedin.com/in/dsanchezmateos

    Carolina Sanz González

    Community Manager en www.planc.es Área de Conocimiento: Innovación Tecnológica y Digital
    http://bit.ly/1UScnwu

    Mariano Torrecilla Lahuerta

    Socio y CEO en Loogic
    Área de Conocimiento: Innovación Tecnológica y Digital
    https://www.linkedin.com/in/marianotorrecilla/

  • Futuro Profesional

    El Programa Ejecutivo en Marketing Digital te prepara para:

    • Trabajar como Director/Responsable de Marketing Digital en el Área de Marketing de una empresa o en una Agencia Digital
    • Trabajar en la transformación digital de la empresa
    • Aplicar herramientas específicas de los canales digitales de comunicación
    • Mejorar el marketing de una empresa utilizando los medios digitales y canales de comunicación más eficaces en cada caso

    En EOI te ayudamos a tu desarrollo profesional a través del Área de Carreras Profesionales, que pone a tu disposición servicios orientados a la inserción en el mercado laboral y a la mejora y desarrollo de tu carrera profesional: https://www.eoi.es/es/alumni/carreras-profesionales