En este curso se abordarán los siguientes contenidos adaptados a la duración de las sesiones presenciales con un desarrollo de 15 horas lectivas:

La preparación de la presentación.

  1. Los objetivos. La información previa.
  2. La adecuación del mensaje a los interlocutores y las circunstancias.
  3. El proceso creativo para generar el guión.

La comunicación no verbal:

  1. Implicaciones en el contacto social.
  2. La curva emocional y de atención.
  3. CNV para la interacción positiva en el público: mirada, gestos, postura...
  4. El recurso de la voz.

Las habilidades de describir y narrar:

  1. La presentación acertada del producto-servicio.
  2. La cuantificación y ponderación de los datos. Comparaciones y símiles acertados.
  3. El recurso de la narración. El papel de las emociones.
  4. Storytelling: la tensión-distensión comunicativa.

Estructura de la presentación:

  1. La entrada y la propuesta. El desarrollo del tema. Las conclusiones y el cierre.
  2. Estructura clásica del plan de empresa.
  3. Business Model Canvas, Árbol Estratégico y otros esquemas.
  4. El Método de Solución de Problemas.

Los soportes visuales, auditivos y kinestésicos:

  1. Reglas para elaborar diapositivas: visuales, visibles, breves, atractivas.
  2. Forma, color, contraste, tipografía. El uso y la búsqueda de imágenes.
  3. Los símiles y metáforas para comunicar, sorprender o emocionar.
  4. Música, vídeo y otros soportes. La experiencia de los receptores.

Respuesta a preguntar y objeciones:

  1. La expresión no verbal del interlocutor.
  2. Tipos de preguntas y objeciones.
  3. Cómo tratar a los interlocutores difíciles.
  4. Técnicas de asertividad.