Información de matriculacíón: 
¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

En este curso se abordarán los siguientes contenidos adaptados a la duración de las sesiones presenciales con un desarrollo de 15 horas lectivas:

La preparación de la presentación.

  1. Los objetivos. La información previa.
  2. La adecuación del mensaje a los interlocutores y las circunstancias.
  3. El proceso creativo para generar el guión.

La comunicación no verbal:

  1. Implicaciones en el contacto social.
  2. La curva emocional y de atención.
  3. CNV para la interacción positiva en el público: mirada, gestos, postura...
  4. El recurso de la voz.

Las habilidades de describir y narrar:

  1. La presentación acertada del producto-servicio.
  2. La cuantificación y ponderación de los datos. Comparaciones y símiles acertados.
  3. El recurso de la narración. El papel de las emociones.
  4. Storytelling: la tensión-distensión comunicativa.

Estructura de la presentación:

  1. La entrada y la propuesta. El desarrollo del tema. Las conclusiones y el cierre.
  2. Estructura clásica del plan de empresa.
  3. Business Model Canvas, Árbol Estratégico y otros esquemas.
  4. El Método de Solución de Problemas.

Los soportes visuales, auditivos y kinestésicos:

  1. Reglas para elaborar diapositivas: visuales, visibles, breves, atractivas.
  2. Forma, color, contraste, tipografía. El uso y la búsqueda de imágenes.
  3. Los símiles y metáforas para comunicar, sorprender o emocionar.
  4. Música, vídeo y otros soportes. La experiencia de los receptores.

Respuesta a preguntar y objeciones:

  1. La expresión no verbal del interlocutor.
  2. Tipos de preguntas y objeciones.
  3. Cómo tratar a los interlocutores difíciles.
  4. Técnicas de asertividad.