Convocatoria 
2017
Periodo 
De mayo a julio
Duración 

8 semanas (128 horas)

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Blended
Precio 

2.980€

Consultar opciones de pago fraccionado, así como el programa de Becas y Ayudas

 

Folleto

DESCARGAR FOLLETO (239.57 KB)

Objetivos

Conocer el negocio internacional es importante para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados.

Los Objetivos de este Programa son:

  • Conocer los métodos más modernos de gestión empresarial, especialmente los más relacionados con gestión internacional.
  • Mejorar la capacidad de análisis y valoración de proyectos de internacionalización.
  • Dirigir la actividad comercial internacional de una empresa siguiendo las directrices de un Plan Estratégico de Internacionalización.
  • Realizar planes de marketing internacional; Presentar ofertas y negociar contratos internacionales; Coordinar la gestión de operaciones internacionales.
  • Reconocer con criterio los aspectos financieros internacionales cuya incidencia pueda repercutir en los aspectos financieros de la empresa.
  • Generar el clima integrador y la conciencia de trabajo en equipo en torno a los objetivos comunes, necesarios para el éxito de las estrategias de internacionalización.
  • Estructura

    ENTORNO INTERNACIONAL

    • El proceso de globalización
    • Búsqueda y análisis de información sobre mercados internacionales
    • Perspectivas de futuro

    MARKETING Y NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

    • Investigación y selección de mercados
    • La alternativa concentración/diversificación
    • Formas de acceso a mercados exteriores. Estrategias de distribució
    • Política de precios internacionales
    • Un mundo en varias dimensiones.  Aspectos interculturales de los negocios internacionales
    • Aspectos críticos de la negociación internacional
    • La ética en los negocios internacionales

    LOGÍSTICA INTERNACIONAL

    • Introducción a la logística y comercio internacional
    • Zonas logísticas, operadores logísticos y logística inversa
    • Incoterms
    • Aduanas
    • Protección física de las mercancías.
    • Protección jurídica de las mercancías. Seguros
    • Modos de transporte: marítimo, aéreo, ferroviario y carretera
    • Tramitación de las Importaciones y Exportaciones
    • Zonas francas

    CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    • Introducción a la contratación internacional. La contratación internacional al servicio de los negocios.
    • Contratos Preliminares. Contenido del Contrato Internacional
    • El contrato de compraventa internacional. El contrato de suministro.
    • Contratos relacionales: agencia y distribución
    • El contrato de franquicia. Prestación de servicios
    • Acuerdos de colaboración en los mercados internacionales: alianzas estratégicas: joint venture. Transferencia de tecnología
    • Vías de prevención y resolución de conflictos.
  • Metodología

    El programa se desarrolla con metodología online. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes, fomentado y estimulado por la utilización de la tecnología y por la dedicación de los docentes.

    Metodología Online: garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo.

    • máxima interacción alumnos-profesores

      La metodología exige y fomenta un intercambio constante de información y comunicación entre los participantes y los docentes. Es una de las verdaderas claves del éxito de nuestros programas online. La plataforma virtual de EOI cuenta con un soporte adicional de videoconferencia, permite a profesores y alumnos interactuar por videoconferencia de multiusuario y compartir documentos de forma sincrónica para reforzar la experiencia formativa.

    • rigurosa planificación, seguimiento y evaluación

      El desarrollo del programa responde a una rigurosa planificación, con la ventaja de que las relaciones son básicamente asíncronas, y cada alumno lo puede realizar en el momento del día que le resulte más conveniente. Se realizan de manera constante casos prácticos, tanto individualmente como en grupo, que aportan al alumno, además de unos sólidos fundamentos teóricos, una comprensión práctica y una relación constante y dinámica los compañeros y los profesores.

    • método interactivo y participativo

      Los profesores, especialistas en su área de actuación y en la metodología online, tienen un triple papel de educador, facilitador y tutor, trabajando activamente en la consecución de los objetivos de enseñanza-aprendizaje y motivación, propuestos en cada materia. Los recursos técnicos y las actividades propuestas generan un entorno para los alumnos se sientan libres para preguntar y compartir sus experiencias con el resto de compañeros.

    • contacto permanente con las nuevas tecnologías

      EOI Escuela de Organización Industrial ha incorporado software libre y herramientas de comunicación de la web social dentro de todos sus planes de formación. De esta manera, los alumnos están desde el primer día en contacto permanente con las tecnologías y métodos más avanzados en formación digital.

  • Claustro

    Wilma Conde Alonso

    Titular en Despacho de Abogados

    Área de Conocimiento: Derecho e Internacionalización

    Félix López Martínez

    Desarrollo de Negocios Internacionales como Agente Independiente

    Área de Conocimiento: Internacionalización

    Alejandro Molins de la Fuente

    Director de ARA-Servicios de Comercio Exterior

    Área de Conocimiento: Internacionalización

    Miguel Morán Serrano

    Consultor Acreditado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)

    Área de Conocimiento: Internacionalización

    Rodrigo Saldaña Arce

    Socio-Director Red de Búsqueda de Información Internacional

    Área de Conocimiento: Internacionalización

  • Futuro Profesional

    El Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales te prepara para:

    • Trabajar como Director Comercial Internacional, Director del Área Internacional de una empresa
    • Ser un profesional competente en los negocios internacionales
    • Dirigir la actividad comercial internacional de una empresa siguiendo las directrices de un Plan Estratégico de Internacionalización
    • Coordinar la gestión de operaciones internacionales

    En EOI te ayudamos a tu desarrollo profesional a través del Área de Carreras Profesionales, que pone a tu disposición servicios orientados a la inserción en el mercado laboral y a la mejora y desarrollo de tu carrera profesional: https://www.eoi.es/es/alumni/carreras-profesionales