Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales (Online)

Convocatoria 
2023
Periodo 
Fecha de inicio: May
Duración 

128 horas

Modalidad 
Online
Precio 

3.400 €

 

PRESENTACIÓN

Contar con una visión panorámica de los negocios internacionales es fundamental para encontrar vías alternativas de crecimiento de la empresa, identificar oportunidades en nuevos mercados y potenciar la competitividad.

A lo largo del Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales conocerás los métodos más innovadores de gestión empresarial, especialmente los relacionados con la gestión internacional. Desarrollarás tu capacidad de análisis y valoración de proyectos de internacionalización y de los aspectos financieros globales que pueden incidir en tu empresa.

Te prepararemos para dirigir la actividad comercial de una compañía siguiendo las directrices de un plan estratégico de comercio exterior, así como para diseñar planes de marketing, presentar ofertas, negociar contratos y coordinar la gestión de operaciones en ese ámbito.

“Con un claustro de alto nivel profesional y docente, totalmente disponible para una orientación personalizada, el Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales está enfocado a todos aquellos profesionales interesados en profundizar en este campo. En el Programa se han desarrollado en detalle los temas que más me interesaban, especialmente nuevas técnicas de contratación internacional y gestión eficaz de recursos”.
Laura Nistal,, ingeniera de Organización Industrial en Sener Ingeniería y Sistemas

 

“De mi experiencia en este Programa destacaría la importancia que tiene la combinación de la teoría y la práctica en la metodología docente, algo fundamental en un curso sobre esta materia. El nivel de actualización de los materiales y la selección de los temas a tratar estaban en consonancia con lo que necesitaba. Y como siempre, la profesionalidad y la disponibilidad de los profesores fueron excelentes, así como el seguimiento de la materia día a día, la resolución de dudas y las aportaciones de materiales complementarios. Es un curso muy interesante y con una componente práctica muy cuidada”.
Miguel Frías , subdirector del Colegio Mayor Universitario Loyola de Madrid

  • Contenidos

    ENTORNO INTERNACIONAL E INTRODUCCIÓN A LOS MERCADOS EMERGENTES

    • El proceso de globalización
    • Búsqueda y análisis de información sobre mercados internacionales
    • Perspectivas de futuro
    • Introducción: Internacionalización y mercados emergentes
    • Mercados emergentes: Los BRICS y los EAGLE
    • Mercados emergentes en Europa del este y Turquía
    • Mercados emergentes en América Latina, Asía y África

    MARKETING Y NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

    • Investigación y selección de mercados
    • La alternativa concentración/diversificación
    • Formas de acceso a mercados exteriores. Estrategias de distribución
    • Política de precios internacionales
    • Un mundo en varias dimensiones.  Aspectos interculturales de los negocios internacionales
    • Aspectos críticos de la negociación internacional
    • La ética en los negocios internacionales

    MARKETING DIGITAL EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN 

    • Redes Sociales. Canal de información de tu proyecto web en la internacionalización
    • Campañas de ADS. Facebook ADS como canal de pago para crear marca fuera de tus fronteras
    •  Buscadores de mayor utilidad en cada zona geográfica, clave para crear una estrategia SEO.
    •  Adaptación proyecto web a multi-idioma
    •  Facilidades de pago y transacciones por zonas geográficas
    •  Falsos mitos del marketing digital internacional: No es solo para grandes empresas, no genera elevados costes, barreras geográficas

    TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL

    • Introducción a la logística y comercio internacional
    • Zonas logísticas, operadores logísticos y logística inversa
    • Incoterms
    • Aduanas
    • Protección física de las mercancías.
    • Protección jurídica de las mercancías. Seguros
    • Modos de transporte: marítimo, aéreo, ferroviario y carretera
    • Tramitación de las Importaciones y Exportaciones
    • Zonas francas

    CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    • Introducción a la contratación internacional. La contratación internacional al servicio de los negocios.
    • Contratos Preliminares. Contenido del Contrato Internacional
    • El contrato de compraventa internacional. El contrato de suministro.
    • Contratos relacionales: agencia y distribución
    • El contrato de franquicia. Prestación de servicios
    • Acuerdos de colaboración en los mercados internacionales: alianzas estratégicas: joint venture. Transferencia de tecnología
    • Vías de prevención y resolución de conflictos.

    FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

    • Sistemas de pago/cobro en las operaciones comerciales internacionales
    • La balanza de de pagos: análisis e interpretación. Ajustes y desajustes: implicaciones para un gerente internacional.
    • El mercado de divisas y los mercados financieros internacionales
    • Operaciones en el mercado a plazo de divisas
    • Financiación de las operaciones comerciales internacionales
    • Gestión del riesgo comercial en operaciones comerciales internacionales

    LICITACIONES INTERNACIONALES Y LA PRESENCIA EN FERIAS SECTORIALES

    • Las instituciones financieras multilaterales
    • Es un mercado sostenible: bienes, servicios e infraestructuras
    • Licitaciones con UE (Europeaid): mecanismos y puntos clave para comenzar
    • La importancia de los consorcios / partenariados internacionales
    • Licitaciones con BID, Banco Mundial o UNDP
    • Las ferias de negocios como mecanismo de entrada a un país
    • Identificación principales ferias internacionales y mecanismos de apoyo
    • Cómo preparar la asistencia a una Feria internacional
    • El mercado de divisas y los mercados financieros internacionales
  • Metodología

    El Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales se desarrolla con la metodología online de EOI, que garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, pero sumándole un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

    Su orientación es eminentemente práctica. Durante el programa analizarás numerosos casos reales en diferentes sectores. Además, el claustro de profesores te transmitirá su experiencia en el día a día de sus organizaciones, en las han liderado la implantación de prácticas de éxito en este sector.

  • Tu Futuro

    El Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales te prepara para:

    • Dirigir las áreas internacional y de comercio exterior de una empresa
    • Convertirte en un profesional competente en los negocios internacionales
    • Dirigir la actividad comercial internacional de una empresa siguiendo las directrices de un plan estratégico de internacionalización
    • Coordinar la gestión de operaciones en mercados exteriores

    En EOI contribuimos a tu crecimiento a través del Área de Carreras Profesionales, que pone a tu disposición servicios orientados a alcanzar nuevos retos en el ámbito empresarial.

Claustro

Sergio

Oyonarte

Managing Partner - Oyocems Consulting

Perfil en LinkedIn 

Wilma Conde

Wilma

Conde

Titular - Despacho de Abogados

Perfil en LinkedIN

Roberto Camilo García Cárceles

Roberto Camilo

García

Consultor externo de multilaterales como el Banco Mundial o el BCIE

Perfil en LinkedIN

Alejandro Magnet Iñiguez

Alejandro

Magnet

Consultor - SJ Mariscal & Asociados

Perfil en LinkedIN

Antonio

Salas

Director Comercial – The Briefing Box

Perfil en LinkedIN

Jaime Nuñez Notario

Jaime

Nuñez

Consultor de marketing digital - Área de Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas

Perfil en LinkedIN

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¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >