Contenidos

Módulos lectivos

El curso tiene una parte lectiva con una duración de 48 horas e incluirá a su vez dos módulos, un módulo de gestión de Empresas y un módulo de Especialización sobre gestión de la innovación.

La parte lectiva se desarrollará con una metodología de participación intensa de los alumnos, organización de debates, ejemplos y casos prácticos relacionados con las temáticas impartidas.

El módulo de Empresa: tiene como objetivo reforzar los conocimientos básicos de gestión de empresas que necesitan sus profesionales.

El módulo de Especialización sobre gestión de la innovación pretende profundizar en aspectos específicos de estrategia e instrumentos de gestión de la innovación para la empresa.

Proyecto

El participante, con atención individualizada activa de un profesor-tutor, desarrollará un proyecto específico del plan de negocio de de la empresa, en el que se destacan los aspectos especiales relacionados con los nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio de la empresa, y orientado a la consecución de la certificación de JEI.

El Proyecto está orientado a la aplicación de conocimientos adquiridos en los módulos precedentes a la elaboración de un proyecto. Los participantes desarrollarán dicho proyecto de manera tutorizada e individual o en pequeños grupos según los casos.

El proyecto se abordará siguiendo las etapas siguientes:

  • Definición del proyecto
  • Viabilidad y requerimientos básicos
  • Planteamiento de detalle del proyecto
  • Presentación del proyecto

Certificación

Una vez que la empresa ha presentado su plan de empresas inicia su proceso de certificación. Para ello contara con un profesor –tutor que le guiara para elaborar toda la documentación necesaria para la presentación de la solicitud para ser certificada como Joven Empresa Innovadora.