Contenidos

Introducción: El deseo, el coolhunting y la estrategia.

Con el objetivo de dotar de una visión clara de lo que es coolhunting hoy, cómo debe entenderse y cómo diferenciar las distintas manifestaciones (señales, micros y macros).

Planteamiento metodológico, roles y variables implicadas.

Determinar las variables a tener en cuenta en la investigación coolhunting en retail, apoyado con ejemplos prácticos y reales.

Herramientas de detección y análisis en coolhunting.

Aportar conocimiento sobre las herramientas etnográficas, de discurso y nethunting. Principales Fuentes.

Tipos de investigaciones y aplicaciones de coolhunting en retail. Casos prácticos.

Mostrar los tipos de investigaciones y aplicaciones de coolhunting en retail.

Tendencias en retail hoy. De las motivaciones a las representaciones visuales: Macro y mictrotendencias.

Aportar un conocimiento amplio sobre algunas de las principales tendencias (micro y macro) hoy en retail. Tanto a nivel de consumidor, como de mercado.

Connecting the dots: interconectividad.

Aplicación de coolhunting a desarrollo estratégico e innovación.

Realizar un ejercicio práctico que asiente los conocimientos y permite ir más allá, del nice to know a la traducción en estrategia y acciones para la marca