Metodología

EOI ha desarrollado una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada participante, y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías: los programas no finalizan al terminar el proyecto, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar la puesta en marcha de la empresa.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales con otras bajo la modalidad de “clase virtual”, con el fin de que los alumnos se familiaricen con la utilización de las TIC y las utilicen una vez que hayan creado sus empresas.

El objetivo de este programa es conseguir que los/las emprendedores/as que participan en él realicen un proyecto viable a partir de su idea de empresa inicial. Este objetivo se logra a través de:

Módulo lectivo

Desarrollo personal y de gestión de empresa: aspectos básicos de gestión de empresa en los que se basará la actividad de la misma, una vez creada, así como los pasos necesarios para su constitución.

Módulo de dirección y desarrollo de proyectos

Tutores/as, expertos en las diferentes materias apoyarán de modo exclusivo y personalizado al emprendedor/a con el fin de que pueda desarrollar su proyecto de empresa viable susceptible de ser llevado a la práctica.