Metodología

EOI ha desarrollado una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individua- lizada y activa a cada empresario/a, y cuenta con un ele- mento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías: los programas no finalizan al terminar el proyecto, sino que se mantiene un seguimiento continuo con cada alumno/a para apoyar a la empresa.

El objetivo de este programa es conseguir que se realice un proyecto viable a partir de su idea de empresa inicial. Este objetivo se logra a través de:

A) FORMACIÓN PRÁCTICA EN GESTIÓN DE PYMES:

Contemplando formación general en gestión empresa- rial, introduciendo la utilización de las TIC como herra- mienta de negocio. Y profundizando en aspectos espe- cíficos de estrategia e instrumentos de gestión tecno- lógica para la nueva empresa. La formación es imparti- da por profesorado especialista y con un enfoque emi- nentemente práctico.

B) TUTORIZACIÓN ACTIVA E INDIVIDUALIZADA:

A través de la cual tutores/as expertos/as en las diferen- tes materias apoyan al/la empresario/a con el fin de que pueda desarrollar su plan de empresa. La elaboración de este plan supone un trabajo individual intenso de cada participante en la elaboración de los diferentes planes de actuación que se consideren necesarios para estudiar la mejora del negocio.

Cada participante tiene un apoyo exclusivo y personaliza- do para ayudarle a plasmar un plan de negocio que pue- da ser llevado a la práctica.