Master Executive en Gestión Integral de la Cadena de Suministro - CEL (Madrid)
Convocatoria 
2009-2010
Periodo 
De febrero a junio
Horario 

Viernes de 16 a 21 h. y sábados de 9 a 14 h.

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

15.120 € (2.320 € reserva de plaza y 12.800 € honorarios de matrícula)

Folleto

Objetivos

El objetivo principal de este Master es:

  • Proporcionar una formación en logística integral a los profesionales que trabajen en esta área que les permita desarrollar una visión estratégica para el diseño y la gestión de cadenas de suministro del siglo XXI, conociendo las técnicas, herramientas y filosofías de gestión más innovadoras en áreas como las Compras, la Producción y la Distribución.

Asimismo, los participantes desarrollan sus conocimientos y habilidades y aprenden a:

  • Dominar las más avanzadas técnicas de dirección y gestión empresarial.
  • Plantear y resolver los principales interrogantes que se plantean en el ejercicio directivo.
  • Fortalecer su capacidad de dirección y gestión así como sus habilidades para trabajar en equipo.
  • Analizar las variables económicas y empresariales, los sistemas de dirección y la toma de decisiones aplicadas al desempeño directivo en sectores de alta especialización y gestión industrial.

Certificado C.P.I.M. de APICS

Los diferentes módulos del Master en Gestión Integral de la Cadena de Suministro preparan a los alumnos que quieran presentarse para la obtención del certificado C.P.I.M. (Certified in Production and Inventory Management) de APICS.

APICS (The Association for Operations Management) es el líder global y la primera fuente de conocimiento en la dirección de operaciones, incluyendo la producción, el inventario, la cadena de suministro, la gestión de materiales, la compra, y la logística. Desde 1957, los profesionales y empresas de éste área han confiado en APICS para su formación y entrenamiento especializado, siendo sus certificaciones ampliamente reconocidas a nivel internacional.

La formación y materiales recibidos en el master de Gestión Integral de la Cadena de Suministro cubren los contenidos de los cinco módulos necesarios para la obtención del certificado C.P.I.M.:
 

 

Para obtener el certificado C.P.I.M. (Certified in Production and Inventory Management) es necesario para los participantes del master aprobar los cinco módulos que integran la titulación. Para ello, los participantes que así lo decidan, deberán ponerse en contacto con el Centro Español de Logística, ente que gestiona las certificaciones de APICS en España y solicitar la realización de los exámenes y abonar las tasas correspondientes por cada uno de ellos.

Desde el año 1973, más de 75.000 profesionales de todo el mundo han obtenido alguna de sus titulaciones.

La certificación CPIM es reconocida como uno de los más competentes estándares de formación logística integral, ya que su obtención acredita que el profesional ha recibido una formación global y completa sobre las áreas de producción e inventario en la cadena de suministro.

  • Metodología del curso

    Proponemos una metodología eminentemente práctica, dinámica, rica en experiencias reales, orientada a potenciar la capacidad de toma de decisiones y la capacidad de acción de todos los participantes. Facilitamos de esta manera, que todos los participantes aborden los conocimientos y temas de análisis siempre desde una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos en el ejercicio profesional diario.

    Premaster

    Antes de iniciarse el programa los alumnos realizan una preparación previa basada en elementos de autoformación autorizada y dirigida al repaso de conceptos y terminología básica para la Introducción a las Finanzas, y al Derecho Mercantil, lo que asegura un mayor aprovechamiento del master desde las primeras sesiones.

    Sesiones académicas y casos prácticos

    En las sesiones habituales de trabajo, los profesores combinan exposiciones teóricas de las técnicas y tendencias empresariales más recientes con la resolución de ejercicios, tanto individualmente como en grupo, con el fin de que el alumno, además de unos sólidos fundamentos teóricos, obtenga una comprensión adecuada y práctica del funcionamiento de la empresa. Dentro de esta práctica, se contempla el uso de casos reflejan situaciones reales y recientes por las que han atravesado empresas reales y exponen, por lo tanto, al alumno a situaciones de toma de decisiones estratégicas similares a las que enfrentan diariamente en el quehacer profesional.

    Soporte On Line

    EOI ha desarrollado un soporte On Line partiendo de su gran experiencia en el campo de la formación On Line, que permite a los participantes ampliar el, campo de aprendizaje y comunicación del aula física al aula virtual, potenciando y aportando valor a la formación que se desarrolla en el aula. Con este soporte se amplía el campo de aprendizaje e interacción y se mejoran las posibilidades de comunicación entre los agentes implicados en el curso, alumnos, profesores, coordinación y dirección.

    Evaluación mediante trabajos

    Los alumnos son evaluados a lo largo del curso mediante trabajos, en los que se valora la adquisición de conocimientos, aptitudes y actitudes de los participantes. Trimestralmente se analiza individualmente el grado de avance y aprovechamiento del curso.

  • Claustro

    El claustro docente está formado por un equipo de profesores y profesionales, especialistas en sus diversos campos de actuación que comparten un denominador común: pasión por la enseñanza y el desarrollo de directivos, prestigiosos directivos de la empresa, que conjugan los conocimientos teóricos con una amplia experiencia profesional y probadas dotes didácticas, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle, no sólo las bases del conocimiento teórico empresarial, sino también sus propias experiencias, con un sentido práctico, eficaz y real del entorno empresarial.

     

    José Aguilar
    Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra
    Director de RRHH Centro de Formación Garrigues
    Vice-presidente de ASIEMA (Asociación Internacional de Estudios sobre Management)
    Socio-Director de Mind Value
    Profesor permanente EOI Escuela de Organización Industrial

    Luis Miguel Concha Salinas
    Ldo. Ciencias Empresariales. UCM
    Master en Dirección Económica-Financiera. CEF
    Director de Organización y Sistemas en la Dirección
    Supply Chain España. Centros Comerciales CARREFOUR
    Profesor colaborador Centro Español de Logística

    Juan Domínguez Jiménez
    Ldo. Ciencias Económicas. UAM
    MBA. EOI Escuela de Organización Industrial
    Director de TV y Operaciones. ONO
    Profesor permanente EOI Escuela de Organización Industrial

    José Estrada Millán
    Ingeniero Superior Industrial. UPM
    Manufacturing Leadership Program - AT&T School of Business
    Director General Centro Español de Logística
    Profesor Asociado en la UC3M
    Profesor colaborador Centro Español de Logística

    Miguel Fernández-Rañada
    Ldo. Ciencias Económicas y Empresariales. UCM
    Master en Control Financiero y Presupuestario por el IE
    Socio-Director de SWAT Consultores de Negocio
    Profesor permanente EOI Escuela de Organización Industrial

    Ramón García García
    Ldo. Economía y en Admon. y Dirección de Empresas. UC3M
    Director Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística
    Profesor Asociado de la UC3M en el área de Organización de Empresas
    Profesor colaborador Centro Español de Logística

    Ángel López Salvador
    Business Development Manager para la división de Overseas
    (Marítimo - Aéreo) en GEFCO España
    Profesor colaborador Centro Español de Logística

  • En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

    Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

    Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

    Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

    Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
    Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
    Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

     

    Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada

    El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

    Work in progress y learning by doing

    Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado.

    Identidad digital. Profesionales digitales

    La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real.

    Tecnologías abiertas para una educación abierta

    Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles.

    Construyendo el futuro desde el presente

    Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente.

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >