Programa Superior de Ahorro y Eficiencia Energética (Sevilla)

Entidades Organizadoras

EOI Escuela de Organización Industrial

Es la primera Escuela de Dirección de Empresas de España y una de las más antiguas de Europa. Es una Fundación de carácter público estatal, sin ánimo de lucro, fundada en 1955 por acuerdo de los Ministerios de Industria y Educación, para perfeccionar la formación del personal directivo de las empresas o la de aquellos profesionales que en un futuro aspiran a alcanzar a puestos directivos. EOI es pionera desde 1976 en gestión del desarrollo sostenible y miembro fundador de AEEDE y de EFMD. Fundación EOI está asociada a EFQM y entre otras instituciones cuenta en su Patronato con la participación del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA

Organismo adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tiene la misión de desarrollar las políticas de la Junta de Andalucía destinadas a optimizar, desde el punto de vista energético, económico y ambiental, el abastecimiento de nuestra Comunidad. La Agencia actúa como vehículo de información y formación sobre el uso de la energía y el consumo energético, la importancia de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética en todos los niveles educativos y profesionales aportando la experiencia y dedicación de un amplio número de profesionales.

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL

Es una Corporación Profesional de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada para el cumplimiento de sus fines, entre los que se encuentran la promoción del desarrollo industrial sostenible y el desarrollo profesional y técnico de los ingenieros industriales, así como el impulso al desarrollo de actividades científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con dicha profesión. En este sentido, el Colegio promueve relaciones de colaboración con distintas entidades en beneficio de los ingenieros industriales, de la industria andaluza y española y de la sociedad en general.

ENDESA

Es la mayor empresa eléctrica de España y la primera compañía eléctrica privada de Iberoamérica. Es un operador eléctrico relevante en el arco europeo mediterráneo, especialmente en Italia, y realiza actividades en otros países europeos. Sus principales negocios son la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica que desarrolla con un alto nivel de innovación tecnológica. Además, tiene una presencia creciente en el mercado español de gas natural y dispone de un importante nivel de desarrollo en el terreno de las energías renovables. ENDESA ENERGÍA es la filial de ENDESA que comercializa electricidad, gas y una amplia gama de servicios energéticos a los clientes del mercado liberalizado, ofreciendo desde el asesoramiento e implantación de medidas de eficiencia energética y medioambiental, hasta proyectos de instalaciones eléctricas, gas y solar (térmica y fotovoltaica) o la gestión energética de instalaciones de climatización y otros usos, adaptando su oferta a las necesidades de cada cliente.

FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA ARQUITECTURA (FIDAS)

Es una institución sin ánimo de lucro, de carácter mixto - cultural y educativo privado - vinculada al Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Entre sus fines se encuentran: la innovación, el desarrollo, la investigación científica y técnica y la promoción de la Arquitectura, aunando los esfuerzos de entidades públicas y privadas. Ofrece de manera sistemática y organizada un servicio de asesoramiento técnico y de formación continua en todas las áreas de la disciplina con el objeto de promover l