Programa de Dirección Gestión de Riesgos Internacionales (Madrid)

Duración
Dos días intensivos.
Horario
De 9 a 20 h.
Localidad
Madrid
Modalidad
Presencial
Precio
950 Euros
  Objetivos
 
El programa está orientado a la toma en consideración de los riesgos de las empresas que cuentan con actividad internacional desde dos visiones. En primer lugar, una óptica integrada y coordinada de los diferentes tipos de riesgos, político, estratégicos, operativos y financieros, y en segundo lugar durante la totalidad del proceso de inversión, en su fase inicial, desarrollo y en su desinversión. Para cubrir los objetivos hemos concentrado la experiencia de profesionales cuya actividad está relacionada con la gestión de riesgos.
Dirigido a
  Programa
 
Día 1

09:00 - 09:30 Bienvenida y acreditación de asistentes

09:30 - 10:00 Introducción

10:00 - 11:30 Estrategias de Gestión del Riesgo

11:30 - 12:00 Café

12:00 - 14:00 Aspectos prácticos de la Gestión del riesgo

14:00 - 15:30 Almuerzo

15:30 - 17:00 El riesgo de crédito en las operaciones

de comercio exterior

17:30 - 18:00 Café

18:00 - 19:00 ¿Cómo valorar los riesgos actuales?

 

Día 2

9:30 - 11:30 Análisis del Riesgo en el Sector

Aéreo Internacional

  Profesorado
 
Francisco Álvarez-Ossorio

Socio Responsable del Sector de Energía y Recursos Naturales

KPMG

 

Miguel Fernández-Rañada

Socio-Director.

SWAT

 

Miguel Aguirre

Responsable de Comunicación y Formación

CESCE

 

José Luis Martínez Campuzano

Vicepresidente Estratega en España

  Condiciones Económicas
 
 
950 euros
 
 
Incluye
 
Documentación, café y almuerzo
 
Descuentos especiales
  
Antiguos Alumnos - Club EOI

En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

[]

[]

[]

Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

 

Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada

El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

[]

Work in progress y learning by doing

Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado.

Identidad digital. Profesionales digitales

La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real.

Tecnologías abiertas para una educación abierta

Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles.

Construyendo el futuro desde el presente

Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente.

¿Cómo solicitar admisión?

Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

Solicita admisión

Puedes consultar aquí información detallada del proceso de admisión y matriculación en nuestros programas.

#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información