Master en Dirección Financiera y Control de Gestión (Madrid)
Convocatoria 
Se anunciará proximamente
Periodo 
De Febrero a Diciembre
Duración 
400 horas
Horario 
Lunes, Martes y Miércoles de 18:30 a 21:30 h.
Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 
12.000 €

Folleto

  Objetivos
 
 
 
El programa es eminentemente práctico y pegado a la realidad empresarial, que entiende la Dirección Financiera como un área estratégica para la creación de valor para las propias empresas.
  
Por sus características, es una alternativa óptima para formar directivos financieros con mentalidad  empresarial.
 
 
Objetivos específicos
  • Ofrecer una formación estructurada e integral, cuyo fin es aportar una visión completa de los conceptos, técnicas y sistemas que realmente se aplican en la función directiva financiera y del control de gestión en las empresas, como apoyo fundamental para el proceso directivo de toma de decisiones.
  • Dotar al alumno de una sólida formación en los temas específicos de Dirección Financiera en el marco de una perspectiva gerencial global.
  • Facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades de aplicación  práctica, de tal forma que permita identificar las necesidades específicas de la organización y ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.

Sus contenidos están orientado a satisfacer las necesidades reales de las empresas

  • Los contenidos del programa están diseñados en colaboración de importantes Directivos Financieros, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la empresa,  sin perder de vista el rigor académico.
  • El profesorado lo constituyen profesionales de empresa y del mundo académico, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes didácticas, transmitiendo a los participantes los
  • Programa
     
    Los contenidos que se imparten relativos a la función económica, financiera y contable, se complementan con otras disciplinas empresariales con las que el Director Financiero debe colaborar y trabajar en equipo.
     
    Se prepara a los participantes para asumir responsabilidades gerenciales, de cualquier tipo y dimensión de empresa, con una perspectiva de formación multidisciplinar e internacional.

  •   Metodología del Curso
     
    La metodología de EOI es dinámica, práctica y dirigida a potenciar las habilidades directivas, y más concretamente las competencias que garantizan el éxito en la Dirección Financiera actual.
     
    El método de enseñanza descansa en varias técnicas agrupadas en tres grupos:
     
    Enfocadas a conocer la realidad 
    • Programa adaptado a la realidad y necesidades de la empresa. El programa de contenidos se desarrolla con una clara vocación de aplicación empresarial.
    • Profesorado visión empresarial. El claustro de EOI está formado por profesionales de la empresa y del mundo académico, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes didácticas.
    • Sesiones Especiales. A lo largo de todo el programa participan Directivos muy relevantes en su campo de actuación, y que proporcionan trasladan a los participantes experiencias empresariales reales.
    Enfocados a asimilar de forma estructura los conocimientos y técnicas para la Dirección Financiera
    • Realización de un Pre-curso. Antes de iniciarse el programa los alumnos realizarán una preparación previa, basada en elementos de autoformación tutorizada, y dirigida al repaso de conceptos y terminología básicos, lo que asegura un mayor aprovechamiento del Master desde las primeras sesiones presenciales.
    • Soporte On Line. EOI pone a disposición de todos los participantes al mast
  •   Claustro
     
    Los contenidos del Programa son impartidos por un equipo de académicos y profesionales con amplios conocimientos teóricos y experiencia práctica en las distintas áreas de la empresa.
    • Vicente de Ortueta Monfort. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Universidad Pontificia de Comillas. Director Mercados Primarios Renta Fija. BBVA
    • Agustín del Valle Garcés. Licenciado en Ciencias Económicas. Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filosofía. Universidad Complutense de Madrid. Asesor Económico. Banco Santander Central Hispano
    • Javier Catalina Lapuente. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Censor Jurado de Cuentas. CFO del Grupo Schindler
    • Juan Domínguez Jiménez. Licenciado en Ciencias Económicas. Universidad Autónoma de Madrid. Master en Dirección de Empresas. EOI Escuela de Organización Industrial. Director General. ESTRENO DIGITAL (GRUPO AUNA)
    • Pablo García Estévez. Doctor en Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y de CUNEF
  •   Condiciones económicas
     
     
    Precio: 12.000 euros
     
     

    En el precio del curso están incluidos los gastos de estancia y desplazamiento del periodo residencial previsto a lo largo del master.

    Forma de Pago

    Se pagará 1.700 € como confirmación de reserva de plaza una vez admitido.

    El resto podrá ser abonado, bien al contado en el primer mes de curso, bien mediante domiciliación bancaria en recibos mensuales.

  • Otros servicios
     
    EOI Escuela de Organización Industrial tiene su sede principal en Madrid, situada en el Campus de la Universidad Complutense, con un edificio de 4.000 m2, rodeada de una zona ajardinada de 14.000 m2. Cuenta con 23 aulas, biblioteca, salón de actos, restaurante y aparcamiento propio.
     
    La sede de Sevilla cuenta con 2.700 m2, en el Parque Tecnológico Cartuja´93. Dispone de 13 aulas, biblioteca, salón de actos y cafetería.
     
    Accesos a discapacitados
     
    Nuestras instalaciones han sido actualizadas con el fin de facilitar el acceso a personas con discapacidades físicas (rampas de acceso, servicios, ascensor).
      
    Club EOI
  • En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

    Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

    Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

    Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

    Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
    Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
    Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

     

    Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada

    El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

    Work in progress y learning by doing

    Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado.

    Identidad digital. Profesionales digitales

    La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real.

    Tecnologías abiertas para una educación abierta

    Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles.

    Construyendo el futuro desde el presente

    Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente.

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >