Master en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) (Madrid)

Eduardo González Gómez

Director del master

En los últimos años, la necesidad de disponer de fuentes alternativas ha llevado a realizar un esfuerzo extraordinario para desarrollar las llamadas fuentes renovables, que deben permitir mantener el abastecimiento energético.

Objetivos

El futuro de la energía en España, en Europa y en el mundo acabará siendo limpio y renovable. El sector de las renovables es dinámico, competitivo y en expansión. La inversión en esta área de la actividad económica se incrementa cada año, por lo que cabe suponer que las perspectivas de demanda de empleo continúen como hasta ahora; es decir, en constante crecimiento.

Los principales objetivos del Master en Energías Renovables y Mercado Energético pasan por aportar a los alumnos conocimientos sólidos sobre:

  • La situación del mercado energético y su marco regulador en el ámbito internacional y nacional: directivas europeas y ordenación legal, administrativa y competencial entre las distintas instituciones españolas, tanto en el ámbito reglamentario como operativo.
  • Las bases técnicas de la eficiencia energética y el desarrollo normativo existente.
  • Las distintas tecnologías renovables: eólica, minihidráulica, biomasa y biocombustibles, energía solar, energía térmica y otras tecnologías más minoritarias en la implantación comercial, como geotermia, energías del mar e hidrógeno como vector energético.
  • La promoción, financiación y gestión de proyectos internacionales en energías renovables. El desarrollo de los proyectos requiere una gestión rigurosa. Al final del Master, los alumnos estarán capacitados para desarrollar y comprobar los registros técnicos, de calidad, administrativos y financieros.

En paralelo, el Master pretende:

  • Desarrollar en los participantes su capacidad de innovación, creatividad, mejora  continua, emprendimiento, rentabilidad y sostenibilidad como valores clave en el desempeño profesional actual.
  • Trabajar con las competencias y habilidades necesarias para la mejora del desempeño profesional del alumnado: comunicación, integración en equipos pluridisciplinares, compromiso, motivación, adaptación a los nuevos entornos profesionales nacionales e internacionales…

COMPLETAMOS TU FORMACIÓN CON EL PROGRAMA EOI+

EOI apuesta por formar a los mejores profesionales de manera integral, con competencias y valores propios de nuestro tiempo. Por eso todos nuestros Master y programas formativos se complementan con lo que denominamos EOI+, un conjunto de actividades que llevarán tu formación más allá de los conocimientos técnicos basado en cuatro ejes: transformación digital (Digit.all), espíritu emprendedor (Venture Launchpad), competencias directivas (Líder+) y valores de responsabilidad social y sostenibilidad corporativa (Social.es) [Más info]

Y SI AÚN QUIERES MÁS…

¿Te gustaría ampliar y complementar tu formación? Entonces te ofrecemos la opción de cursar especialidades adicionales, así como de participar en un study trip a Estados Unidos o Asia. 

Especialidades

La especialidad es un bloque de materias con las que podrás profundizar en algún sector de actividad o área como complemento específico a tu formación. La carga lectiva es de 110 horas.

Las especialidades ofertadas son:

  • Project management
  • International sectors and organizations: private and public sector and NGO’s
  • Smart cities
  • Responsabilidad corporative
  • Big data
  • Industrias 4.0
  • Marketing y entornos digitales
  • Experiencia de cliente
  • Finanzas
Study Trip

El study trip te ofrece llevar aún más allá la experiencia EOI. Este periodo residencial internacional en Estados Unidos o Asia te permitirá tener acceso directo a los ejecutivos líderes de las empresas más importantes de cada región, visitar sus instalaciones y lograr contactos de alto nivel que pueden servir de puente para futuros negocios.

El eje diferencial de la experiencia study abroad no es la recepción de clases magistrales, sino la posibilidad de convivir y compartir inquietudes con primeros niveles ejecutivos de compañías que han querido contribuir a nuestro programa. Y por supuesto, de vivirlo junto a tus compañeros del Master.

Datos generales

Convocatoria 
2016-2017
Horario 

Lunes a jueves de 15:30 a 21:00 horas
Viernes de 9:00 a 14:00 horas

De forma puntual  podrán impartirse sesiones en horario de mañana de lunes a jueves

Duración 

600 horas lectivas + Proyecto Fin de Master

Precio: 

14.200 euros

Opcional:
Study Trip: 2.250 euros
Especialidad: 1.800 euros

Periodo lectivo 
De octubre a julio + periodo de prácticas (opcional)
Fecha 
Octubre 2016
Preinscripción 

Abierto el plazo de matrícula.

Provincia 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Edición 
X Edición