Reto BASF Española

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

basf_logo_verde_claro_500px.jpg

Reto:

Sistema digital inteligente para las entradas y el tráfico en el centro de producción de Tarragona.

 

 

Descripción:

El centro de producción de BASF en La Canonja (Tarragona) es el más grande que tiene la compañía en el sur de Europa. Consta de 100 hectáreas y, además de BASF, otras compañías residen en él. El tráfico dentro del centro, entre clientes, proveedores y otros, es elevado; lo que deriva en ineficiencias en las entradas, salidas, procesos burocráticos y gestión de los aparcamientos. Ralentiza el trabajo de los externos (clientes y proveedores) y el desarrollo de la cadena logística.

 

Las nuevas tecnologías digitales nos hacen pensar en la digitalización del proceso de regulación de las entradas y el tráfico en el complejo industrial, un sistema básicamente analógico en la actualidad. Su digitalización y evolución hacia la inteligencia artificial permitiría ganar en eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Sería además una solución pionera dentro de la compañía.

 

Un futuro sistema digital inteligente podría integrar funciones como el check-in, la gestión de permisos, la densidad de los aparcamientos, el check-out, etc. La recogida de datos, su procesamiento y su posterior interpretación desde herramientas que integren la inteligencia artificial supondría un gran salto de calidad para la gestión de este proceso. Beneficiaría a todos los actores, internos y externos, que participan de las operaciones.

 

Qué se busca:

Startups de IoT, analítica de datos, inteligencia artificial, etc.

 

Sobre BASF Española:

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2018, BASF generó unas ventas de unos 63.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en EE.UU.

 

Más información en www.basf.com/es/es.html

Datos generales

Plazo de presentación
Hasta el 29 de julio de 2019
Beneficiarios
Emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación (máximo 24 meses antes de la inscripción al programa)
Más información
12retosindustria40@eoi.es