Reto Pikolín

Logo Pikolín

Reto:

Mejora de la experiencia de usuario en el proceso de entrega domiciliaria de productos de descanso.

 

 

Descripción:

En el momento en que un usuario compra un colchón y una base, se pone en marcha un proceso de fabricación y servicio logístico el cual tiene muchas etapas. En el momento de la compra se le proporcional al comprador información de un tiempo de entrega aproximado, pero pasan los días sin que vuelva a saber nada. Sólo se le contacta cuando sus productos ya están en el almacén regional, justo en el último momento, cuando se empieza a organizar la entrega de última milla, para concertar la entrega.

 

El servicio de Pikolín se puede considerar excelente, gracias a ello hemos ganado el premio Pilot en Aragón a la excelencia logística, el premio CEL a nivel español y hemos sido finalistas en Europa como soluciones logísticas. No obstante, queremos mejorar la experiencia de usuario en este proceso de entrega domiciliaria, aumentar el servicio a otro nivel gracias a las nuevas tecnologías. El objetivo último sería poder informar al usuario en el momento en el que su producto saliera de fábrica y que él pudiera escoger fecha y franja horario de entrega. Para ello se debería: (i) Fiabilizar toda la cadena de logística; (ii) Predecir la demanda para dimensionar diariamente el almacenamiento y el transporte hasta los almacenes regionales (17 en toda España), el cross docking en plataforma y la entrega capilar; (iii) Flexibilizar la capacidad de entrega por código postal, para que el usuario pueda decidir y modificar fechas y franjas horarias; (iv) Mejorar la experiencia de usuario con una aplicación de fácil manejo. La solución debería ser capaz de aceptar modificaciones de fechas, rutas y cambios en tiempo real. Hay que tener en cuenta que el producto no admite incremento de coste y que la entrega domiciliaria se debe combinar con servicios a tienda y otros almacenes.

 

Qué se busca:

Startups de análisis predictivo de demanda, de análisis de rutas de larga distancia y capilar, de desarrollo web, etc.

 

Sobre Pikolín:

Grupo Pikolin es el segundo grupo europeo del mercado del descanso, con una facturación de 430 millones de euros es líder de ventas en España y Francia. La empresa aragonesa, presente en los tres segmentos de este mercado: doméstico, hospitalario y hotelero, cuenta con 10 plantas de producción (3 en España, 5 en Francia y 2 en el sudeste asiático, China y Vietnam), lo que le ha permitido consolidar su presencia en mercados internacionales.

 

Más información en www.pikolin.com

Datos generales

Plazo de presentación: 
Hasta el 29 de julio de 2019
Beneficiarios: 
Emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación (máximo 24 meses antes de la inscripción al programa)
Más información: 
12retosindustria40@eoi.es