Historia

EOI fue fundada el 12 de julio de 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria, convirtiéndose así en la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.

En estos más de 60 años hemos contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y hemos sido protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de directivos en España. Este recorrido por la historia del país se puede consultar en el libro "EOI, 50 años de vanguardia” y en la trilogía “El Gran Viaje” (Energía, Turismo  e Industria ) que publicamos con motivo del 60 aniversario de la Escuela.

Referentes

A lo largo de nuestra historia hemos tenido hitos muy significativos que nos han consolidado como la escuela decana de los centros de conocimiento y formación de nuestro país:

1992 - Expansión de la actividad en América Latina.

1993 - Inauguración de la sede de EOI Andalucía en Sevilla.

1994 - Primera Escuela de Negocios en ofrecer formación a emprendedores y pymes bajo el apoyo de Fondos Estructurales de la Unión Europea.

1997 - Primera Escuela de Negocios de España que implanta metodologías de aprendizaje online en los programas Master.

2000 - Primera Escuela de Negocios de España que obtiene la certificación de calidad de los programas Master.

2005 - Primera Escuela de Negocios que certifica su Sistema de Gestión Medioambiental.

2009 - Primera Escuela de Negocios que integra la metodología mobile learning en todos sus programas con el uso de dispositivos móviles y un repositorio institucional de contenidos multimedia en abierto (Savia).

2011 - Primera Escuela de Negocios en producir cursos MOOC.

2012 - Inauguración de la sede de EOI Mediterráneo en Elche.

2013 - Primera Escuela de Negocios en ofrecer formación superior en Big Data.

2014 - Incorporación de la Fundación OPTI, Fundesarte y los Colegios Mayores África y Guadalupe en la Fundación EOI a petición del Plan de Reestructuración de la Administración Pública del Gobierno de España. 

2015 - 60 Aniversario de EOI declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

2016 - Creación de 50 espacios coworking y formación para el empleo joven como parte de las estrategias de la Unión Europea de fomento del emprendimiento, la competitividad y el empleo para España.