Proyectos internacionales

PROYECTO INNOTOUR_MAROC_MED 2013-2014

El objetivo prioritario del proyecto es fomentar el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo del Área de Cooperación Territorial del Estrecho, concretamente entre la provincia de Almería y la región de Tanger-Tetúan en Marruecos, mediante la formación, la transferencia tecnológica y la dinamización empresarial del sector turístico. Para ello, se ha formado al claustro del ISITT (Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger), en Planificación, Gestión e Innovación Turísticas a través una formación de calidad por parte de nuestros profesores y expertos, con el fin de actualizar su oferta formativa.

La formación de los profesionales del sector se ha completado con la aportación por parte de EOI de herramientas concretas que faciliten un Análisis de la Satisfacción del Cliente en el sector turístico. Los resultados de dicho análisis, que se traduce en una Encuesta de Satisfacción del Turista en la ciudad de Tánger, le será facilitado al Consejo Regional de Turismo de Tánger (CRTT), que actuará como centro difusor a las empresas del sector en la Región de Tánger-Tétouan. De esta forma, mediante estudios detallados y el desarrollo de datos estadísticos, los profesionales del sector turístico podrán adquirir un mejor conocimiento de las opiniones, críticas y deseos de los turistas que visitan la región y así mejorar sus servicios de forma eficaz. Se ha realizado asimismo un Foro del Estrecho de Innovación y Comunicación Turística en la Cámara de Comercio de Almería, socio del proyecto, cuyo objetivo principal ha sido la promoción de iniciativas de emprendimiento orientadas a acercar la industria turística a ambos lados del Estrecho.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEEX).

 

PROYECTO COEMPRENDE 2012-2014

El proyecto Coemprende “Iniciativa para el desarrollo de proyectos conjuntos de emprendimiento en África”, se ha ejecutado junto con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y ha tenido como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades técnicas de instituciones de formación superior africanas para la promoción, el apoyo técnico y el acompañamiento de sus emprendedores. Los socios africanos del proyecto han sido:

  • École Nationale Commerce et Gestion de l´ Université d’Agadir (Marruecos)
  • Escola de Negócios e Governação de la Universidade de Cabo Verde
  • Universidad Gaston Berger de Saint Louis (Senegal).

El programa ha sido dirigido al claustro de las Universidades arriba citadas, así como a alumnos/emprendedores con una idea de negocio que quisieran profundizar en sus herramientas de gestión con el fin de transformarlo en un proyecto real. Para ello, EOI ha llevado a cabo la capacitación de dinamizadores de emprendimiento, ha desarrollado un programa de tutelaje para emprendedores y ha impartido talleres de Innovación y Creatividad para el surgimiento de nuevas ideas de negocio en la zona. Finalmente, varios empleados de las tres Universidades beneficiarias han realizado visitas institucionales a EOI con el fin de conocer su funcionamiento, especialmente en lo que concierne a la formación y la consultoría para emprendedores y PYMES.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Programa de Cooperación Transnacional Madeira Azores Canarias (fondos FEDER PCT-MAC) .

Referencias EOI

En este documento, en su versión en [español] y en  Download Internacional_Folleto_ingles.pdf (13.64 MB)] podrás ver nuestras principales referencias de los últimos años, en los diferentes campos de actividad, principalmente en:

  • Emprendedores y Pymes
  • Economía Verde (Gestión Mediomabiental, Energías Renovables)
  • Gestión Túrística y Artesanía
  • Management, Innovación Y Tecnología