Taller "Design Thinking". Club EOI (Sede EOI Andalucía)

Evento
|
Agenda Alumni

Aprende a cambiar la forma en que se abordan los problemas en las organizaciones.

Datos básicos

La complejidad de los mercados, la sobre oferta de productos y servicios, clientes cada vez más exigentes y un futuro impredecible, son sólo algunas de las circunstancias que hacen fundamental que las empresas se replanteen cómo compiten y cómo crean valor para sus clientes, empleados, colaboradores, proveedores y la sociedad.

Nos enfrentamos a nuevos problemas y desafíos, y las viejas fórmulas con las que tratábamos de solucionarlos ya no funcionan. Las empresas necesitan encontrar la verdadera diferenciación, reinventarse. Por tanto, el mayor reto del management va a ser conseguir equipos de gestión creativos, capaces de pensar de forma diferente para poder seguir compitiendo y tener éxito.

El Design Thinking ofrece técnicas para entender y comprender mucho mejor a los clientes, empleados y el contexto actual, e identificar nichos o nuevas oportunidades que todavía no habías explorado. Permite transformar esas oportunidades en ideas y acelerar el proceso de evaluación y validación para ver cuáles se pueden lanzar al mercado o implementar en la organización con mayor garantía de éxito. Un proceso que puede adaptarse a la realidad de cualquier compañía y mercado para conseguir que la innovación tenga sentido tanto para el usuario como para la propia organización.

 

Precio:

  • Socios Club EOI, gratuito
  • Antiguos Alumnos: 60 euros
  • Externos: 100 euros
Inscripciones: clubeoi.andalucia@eoi.es

¡Aforo limitado!

Logo_Clubeoi.jpg

Ponentes
Carmen Bustos

carmen_bustos.jpg

Socia fundadora de Soulsight. Su labor principal es utilizar la creatividad y el diseño estratégico como catalizador del cambio dentro de las organizaciones. Lleva más de 10 años colaborando con CEOs y líderes que quieren desafiar el status quo, identificar oportunidades de negocio y crear organizaciones más humanas.

A través de los proyectos de visión, cultura y nuevos modelos de negocio, con clientes como IKEA, ING, Liberty Seguros, Mahou San Miguel o Desigual, Soulsight ha demostrado que incorporar el diseño en la estrategia y un enfoque 100% “human centered", es la mejor manera de comprender el cambio, innovar y ser capaces de crear valor con un verdadero sentido para las personas. 

Carmen comparte sus reflexiones mensualmente en la revista Yorokobu, colabora con escuelas de negocio y de diseño y asiste a los principales foros para compartir experiencias y conocimiento.