Datos básicos
La complejidad de los mercados, la sobre oferta de productos y servicios, clientes cada vez más exigentes y un futuro impredecible, son sólo algunas de las circunstancias que hacen fundamental que las empresas se replanteen cómo compiten y cómo crean valor para sus clientes, empleados, colaboradores, proveedores y la sociedad.
Nos enfrentamos a nuevos problemas y desafíos, y las viejas fórmulas con las que tratábamos de solucionarlos ya no funcionan. Las empresas necesitan encontrar la verdadera diferenciación, reinventarse. Por tanto, el mayor reto del management va a ser conseguir equipos de gestión creativos, capaces de pensar de forma diferente para poder seguir compitiendo y tener éxito.
El Design Thinking ofrece técnicas para entender y comprender mucho mejor a los clientes, empleados y el contexto actual, e identificar nichos o nuevas oportunidades que todavía no habías explorado. Permite transformar esas oportunidades en ideas y acelerar el proceso de evaluación y validación para ver cuáles se pueden lanzar al mercado o implementar en la organización con mayor garantía de éxito. Un proceso que puede adaptarse a la realidad de cualquier compañía y mercado para conseguir que la innovación tenga sentido tanto para el usuario como para la propia organización.
Ponentes
Carmen Bustos
Socia fundadora de Soulsight. Su labor principal es utilizar la creatividad y el diseño estratégico como catalizador del cambio dentro de las organizaciones. Lleva más de 10 años colaborando con CEOs y líderes que quieren desafiar el status quo, identificar oportunidades de negocio y crear organizaciones más humanas.
A través de los proyectos de visión, cultura y nuevos modelos de negocio, con clientes como IKEA, ING, Liberty Seguros, Mahou San Miguel o Desigual, Soulsight ha demostrado que incorporar el diseño en la estrategia y un enfoque 100% “human centered", es la mejor manera de comprender el cambio, innovar y ser capaces de crear valor con un verdadero sentido para las personas.
Carmen comparte sus reflexiones mensualmente en la revista Yorokobu, colabora con escuelas de negocio y de diseño y asiste a los principales foros para compartir experiencias y conocimiento.
Precio:
Inscripciones: clubeoi.andalucia@eoi.es
¡Aforo limitado!