Taller: "Linkedin como herramienta de gestión de carrera" (Sede EOI Andalucía)

Gestión Empresarial
|
Agenda Alumni

Taller organizado por el Club EOI

Datos básicos

Cuando de empleo hablamos, Linkedin, más que una herramienta de búsqueda de empleo, es una herramienta de gestión de carrera y, precisamente, para no caer nunca en el desempleo.

Y gestionar carrera desde dos ámbitos diferentes. Por un lado, Linkedin es una plataforma de networking, es decir, de gestión de contactos. El objetivo de esta plataforma es ayudarte a crear relaciones profesionales nuevas, en tus sectores y empresas objetivo con el fin de acercarte a tus objetivos profesionales.

Por otro lado, Linkedin es una plataforma de marketing y comunicación personal porque, toda Comunidad Social y tu red de contactos, los grupos a los que perteneces y las páginas de empresa que gestionas, lo son, son audiencias potenciales.

Digamos que Linkedin es el lugar en donde generamos nuestras propias audiencias, en este caso, profesionales.

Desde este punto de vista, Linkedin pone a nuestra disposición utilidades que nos permiten compartir con cada una de esas comunidades, contenidos, debates, casos de éxito, etc. que muestran nuestra experiencia y saber hacer. En definitiva, muestran y dan a conocer al profesional que llevamos dentro.

Por último, el perfil Linkedin, a diferencia de un curriculum tradicional, es un CV online permanentemente activo, público, accesible a todo el mundo y en cualquier parte del mundo.

Si a esto unimos que el 95% de los reclutadores utilizan Linkedin para buscar candidatos, tener un perfil poco desarrollado, no actualizado y pasivo, es desperdiciar oportunidades cada día.

Tu perfil es tu web profesional, y una web con contenidos generalistas y vagos, que no concreta ni cuantifica es un perfil que, difícilmente, va a generar oportunidades profesionales.

 

Tarifa del taller:

Socios del Club EOI: Gratuito
Antiguos alumnos: 60€

Inscripciones: clubeoi.andalucia@eoi.es

Plazas limitadas

club_verde.png

Ponentes
Pedro de Vicente

pedro_de_vicente.jpg

Autor de “exprimiendolinkedin.com”, centrado en el implemento de estrategias que generan leads cualificados y negocio en LinkedIn.

Formador y consultor para profesionales, escuelas de negocio y empresas B2B