ENTREVISTA 50 ANIVERSARIO

Nuestra historia y nuestro valor se construye desde las personas. Los alumnos y profesores son quienes han conseguido que esta Escuela sea una referencia internacional, por eso nadie mejor que ellos para explicar las distintas etapas por las que hemos pasado. Te presentamos una serie de entrevistas a personas de relevancia que han estado en nuestras aulas en los más de 50 años de de EOI, entrevistas que trasmiten nuestros valores compartidos y la esencia de EOI Escuela de Organización Industrial.

"Una de las cosas más creativas que tiene el directivo es la capacidad de organizar su propio trabajo"
Luis Alberto Petit Herrera pertenece a la primera promoción de la Escuela de Organización Industrial, donde cursó Organización de la Producción, en 1957. Entre otros proyectos, puso en marcha la Fundación CITEMA (Centro de la Informática, Telemática y Medios Afines), y el Observatorio Europeo de las Tecnologías para la Información (EITO).
"Hasta ahora hemos comprado 20 empresas, y en todas hemos mantenido los equipos directivos con los que estaban perdiendo dinero"
"Me encuentro cómodo en la política y en la empresa, porque al final todo es lo mismo: ‘management' de personas, de organizaciones y objetivos"
"Me ha tocado participar en la traumática adaptación de importantes grupos industriales españoles a los mercados globales contemporáneos"
"Yo creo más en la inteligencia que en el palo para sacar la economía de la crisis, en discurrir nuevos productos y propuestas"