ENTREVISTA 50 ANIVERSARIO

Nuestra historia y nuestro valor se construye desde las personas. Los alumnos y profesores son quienes han conseguido que esta Escuela sea una referencia internacional, por eso nadie mejor que ellos para explicar las distintas etapas por las que hemos pasado. Te presentamos una serie de entrevistas a personas de relevancia que han estado en nuestras aulas en los más de 50 años de de EOI, entrevistas que trasmiten nuestros valores compartidos y la esencia de EOI Escuela de Organización Industrial.

"El deportista sabe lo que es la disciplina, el trabajo en equipo y los objetivos, valores muy importantes para trabajar en una empresa"
"Si una empresa no es sostenible, tiene muchas dificultades de sobrevivir en el mercado"
"No creo que una carrera deba medirse por el puesto al que llegas, sino por el enriquecimiento humano y profesional que te aporta"
"El factor clave para el futuro está en una adecuada gestión de las personas, en saber compaginar la experiencia con la juventud"
"Las empresas están incorporando profesionales de la comunicación para ejercer una función que antes tenían descuidada"
"La sostenibilidad en gestión empresarial no debe quedar como una moda pasajera"
"A los accionistas se les convence con dividendos. Y las empresas con RSC ya implantada son las que obtienen mayores beneficios"
Enrique Díaz-Rato Revuelta es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, licenciado en Ciencias Económicas y máster en Dirección de Empresas Internacional por EOI, Escuela de Negocios (1991). Desde julio de 2006 es consejero delegado de CINTRA.
"Para trabajar sobre el terreno es necesario decidir con rapidez y sentido común, ser diplomático, paciente y saber adaptarse"
"Mi mayor logro profesional ha sido ser un ‘facilitador', un apoyo en la toma de decisiones a todos los niveles"
"Soy más ‘estratega' que ‘ejecutiva agresiva' y le saco partido a ese ‘sexto sentido' que tenemos las mujeres"