ENTREVISTA 50 ANIVERSARIO

Nuestra historia y nuestro valor se construye desde las personas. Los alumnos y profesores son quienes han conseguido que esta Escuela sea una referencia internacional, por eso nadie mejor que ellos para explicar las distintas etapas por las que hemos pasado. Te presentamos una serie de entrevistas a personas de relevancia que han estado en nuestras aulas en los más de 50 años de de EOI, entrevistas que trasmiten nuestros valores compartidos y la esencia de EOI Escuela de Organización Industrial.

"En España tenemos que erradicar desde la escuela la aversión al riesgo, el miedo a equivocarse"
"Tras mi paso por la Escuela, dejé la bata para dirigirlo todo. Juste se convirtió en un referente y otras compañías copiaron el modelo"
"La dinámica comercial ha cambiado. Hemos pasado del concepto de abonado al de cliente"
"Una gestión integrada de retribución, desarrollo profesional, promoción, cultura, clima y liderazgo es la fórmula idónea para retener el talento"
"El secreto de las empresas de éxito está en que las personas que trabajan en ellas no se quieran ir, y las que están fuera quieran entrar"
"En los años setenta había unas expectativas increíbles. Sorprende que las empresas pudieran absorber costes financieros tan altos"
"Puedes ser un magnífico profesional, pero si eres poco flexible tienes posibilidades de fracasar"
"La flexibilidad y la capacidad del empresario español para dar respuestas rápidas son cualidades valoradas en una economía globalizada"
Daniel Peña Sánchez de Rivera es diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid e ITP en Administración de Empresas por Harvard. Antiguo alumno de la Escuela de Organización Industrial, es catedrático de Estadística y rector de la Universidad Carlos III.