Gran Canaria (Presencia Virtual Online)

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Coworking Gran Canaria (Presencia Virtual Online)

Espacio Coworking fruto de la colaboración entre EOI y la Sociedad de Promoción Económica de  Gran Canaria cuyo objeto es la formación en emprendimiento de las personas desempleadas de larga duración.

Objetivos:
  • Aumentar las competencias emprendedoras de las personas desempleadas e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas.
  • Promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras entre las personas desempleadas.
  • Fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos emprendedores en fase temprana de desarrollo durante un periodo limitado de tiempo entre las personas desempleadas.

Dirigido a

  • Desempleados de Larga duración preferentemente de Gran Canaria que quieran poner en marcha una idea de negocio.
  • Todos los candidatos deben cumplir de manera obligatoria estar inscritos como demandantes de empleo y ser considerado desempleado de larga duración (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses)
  • Ofimática a nivel de usuario.

Se necesita ordenador con:

  • Sistema operativo Windows, Mac o Linux
  • Obligatorio Cámara Web y Micrófono y Altavoces
  • Conexión a Internet

Se realizará una prueba de acceso mediante entrevista personal.

Actividades

En su mayoría, de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a desarrollar y validar el modelo de negocio con metodologías ágiles adaptadas a la industria, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

  • Desing Thinking, Lean Startup y otras metodologías ágiles; T- Logística y gestión de la cadena de suministros; T-Finanzas para emprendedores no financieros; T-Estrategias de posicionamiento en marketing digital: SEO, SEM y ASO; T- Elevator Pitch;…

Además se realizarán sesiones donde se trabajarán materias específicas de los sectores objetivo para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking.

  • T- Economía Circular y otras economías sostenibles; Optimización de procesos productivos: Lean Manufacturing; Fuentes de inversión y financiación para StartUps;…
Mentorización (30h)

Asignación individualizada de mentores expertos a proyectos.

Todos los participantes del coworking mantendrán sesiones individuales y continuadas impartidas por mentores especialmente asignados en función de la tipología del proyecto.

Las funciones de los mentores de proyecto estarán centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el proceso de aceleración.

A su vez, los emprendedores disponen de la dedicación adicional, por parte de mentores especialistas, expertos de ámbito nacional e internacional, en aquellas materias específicas de la industria que la creación de su producto requiera.

Eventos

Se podrán celebrar diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios del sector. Asistencia de acceso libre a estos eventos (obligatoria para los participantes del coworking) que se realizarán, como el resto de actividades, en modo online.

Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day, en modo virtual o bien presencial, durante el cual los proyectos participantes estarán visibles al público en general en remoto, al efecto de obtener feedback sobre sus productos y optimizar su evolución de cara al mercado; así mismo presentarán sus proyectos de cara a la captación de inversores.

Metodología

El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos en grupos de trabajo.

Se desarrollará en formato online de presencia virtual

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores del sector Economía Circular de manera preferencial sin ser excluyente de otros modelos de negocio.

Se estiman en 15 los proyectos de emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas previstas del programa.

¡Solicita ya tu plaza!