La Fundación Paideia Galiza y la Fundación EOI impulsan una nueva acción formativa dirigida a promotores y emprendedores/as culturales en el rural gallego

La Fundación Paideia Galiza y la Fundación EOI impulsan una nueva acción formativa dirigida a promotores y emprendedores/as culturales en el rural gallego

La Fundación Paideia Galiza y la Fundación EOI impulsan una nueva acción formativa dirigida a promotores y emprendedores/as culturales en el rural gallego
  • Los Espacios Coworking Go2Work son programas de desarrollo profesional cofinanciados por el Fondo Social Europeo sin coste para sus participantes. 
  • El primer Espacio Coworking Go2Work dedicado al emprendimiento sostenible de proyectos culturales y artísticos en el rural 2022 está abierto a personas, grupos, asociaciones o profesionales de Galicia. 

A Coruña, 6 de septiembre de 2022.- Esta acción formativa, que comenzará el próximo 30 de septiembre, está enmarcada en un convenio firmado entre la Fundación Paideia y la Fundación EOI - Escuela de Organización Industrial, para la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas al sector de la cultura y el arte en el rural. Esta primera edición de 2022, que cuenta con la colaboración de los Grupos de Desarrollo Rural, Asociación Deloa, ASDECOMOR y Ribeira Sacra-Courel, pondrá a disposición del alumnado del curso, profesionales y experiencias de gran recorrido en el campo de la gestión de la cultura en el rural. 

El Coworking Go2Work es un programa de desarrollo profesional sin coste para sus participantes gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que ofrece una formación especializada para la gestión de proyectos culturales y artísticos a través de clases presenciales combinadas con tutorías individuales.

Abierto el plazo de inscripción

Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la web para todas aquellas personas que deseen participar en esta iniciativa, que contará con un total de 60 horas formativas presenciales y de 40 de tutorías individuales para cada uno de los proyectos participantes. 

Las sesiones presenciales se desenvolverán los viernes en horario de 16:00 a 20:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 en la sede que la Fundación Paideia Galiza tiene en Padrón. Participarán como relatores y tutores reconocidos/as profesionales en la gestión de la cultura en el rural, como  Rodrigo Cuevas, artista que lidera La Benéfica de Piloña, la zoqueira Elena Ferro, Keka Losada, del Festival de Cans y expertos en financiación, trabajo cooperativo, derecho, sostenibilidad o márketing y comunicación. 

El taller de apertura, que tendrá lugar el día 30 de septiembre, será guiado por el Subdirector General de Cooperación con las Comunidades Autónomas, Benito Burgos. 

Se puede ampliar información a través de la página web de la Fundación Paideia Galiza, del correo electrónico padron@paideia.es o del teléfono 981 817 000 y de la página web de EOI – Escuela de Organización Industrial. 

El programa Go2work es un espacio de trabajo destinado a personas emprendedoras y está concebido para incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos participantes.