EOI forma online a más de 500 alumnos en digitalización y empresa y anuncia nuevos programas formativos

EOI forma online a más de 500 alumnos en digitalización y empresa y anuncia nuevos programas formativos

EOI forma online a más de 500 alumnos en digitalización y empresa y anuncia nuevos programas formativos
  • Para lo que queda de 2022 y la primera mitad de 2023, EOI y CD TIC- SPEGC tienen previsto desarrollar nuevos programas formativos para estos colectivos.
  • El recinto ferial de INFECAR celebra una jornada de encuentro este lunes 18 de julio con participantes e instituciones involucradas en el proyecto
  • Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, EOI y CD TIC han realizado 32 programas formativos para jóvenes, colectivos vulnerables y trabajadores en activo.
  • Se impartirán nuevos cursos en Marketing, E-commerce o Data Analytics hasta mitad del próximo año 2023

Las Palmas, 18.7.2022- El recinto ferial de INFECAR ha sido el escenario elegido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y CD TIC, organismo dependiente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), para celebrar una Jornada de encuentro donde participan Nieves Olivera, directora general de EOI, y Cosme García, director gerente de la SPEGC, y al que están invitados los 506 alumnos participantes de 32 programas formativos relacionados con empresa y digitalización. Estos cursos, que han supuesto más de 8.500 h. de formación, entre 5.300 h. de clases lectivas y 3.200 h. de tutorías, llevan realizándose desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19 de manera virtual, financiados por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Gran Canaria.  

Para lo que queda de 2022 y la primera mitad de 2023, EOI y CD TIC- SPEGC tienen previsto desarrollar nuevos programas formativos para estos colectivos. Desde septiembre se ponen en marcha los Programas de Garantía juvenil para formación en Data Analytics, Protección de Datos, o herramientas para el marketing turístico. Para el colectivo de Pymes y autónomos, se prevén nuevos cursos de desarrollo de negocio digital, e-commerce o dirección de proyectos. En cuanto a los desempleados de larga duración, se iniciará un nuevo espacio de Coworking y formaciones técnicas en marketing y ventas, dirección de proyectos y transición profesional a la digitalización.

Se han realizado en total 4 grandes programas formativos en diferentes materias y para diferentes colectivos, entre los Programas de Garantía juvenil, los programas de Coworking, Pymes y DLD o desempleados de larga duración.  Por un lado, los programas de Garantía Juvenil han estado destinados a mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 29 años, con acciones formativas de digitalización en los campos como la programación (Frontend, FullStack o Angular) y del marketing digital (Publicidad programática, WordPress, UX…). En total se han realizado en total 21 cursos con 325 alumnos y se han impartido cerca de 5.000 horas formativas entre lectivas y tutorías. 

Con el objetivo de ayudar a emprender, se realizaron durante la pandemia dos ediciones del exitoso programa POEFE Coworking, que contó con la participación de 37 personas y más de 1.000 horas formativas, el 90% de las mismas en formato de tutoría individual. El POEFE Pymes, programa destinado a trabajadores en activo, ha contado con la participación de 75 personas en 4 ediciones desde septiembre de 2021, con cursos destinados a adquirir conocimientos en técnicas innovadoras para mejorar la gestión de sus negocios y conseguir la aplicación de las TICS y la innovación como medio de impulso y crecimiento en ventas de sus negocios.

También desde septiembre de 2021 comenzaron a desarrollarse los POEFE DLD, destinados a desempleados de larga duración. Unas acciones formativas que conjugan el reciclaje y la adquisición de nuevas competencias, con el fin de dar una segunda oportunidad o un nuevo enfoque al futuro de estas personas, con cursos de marketing digital, iniciación a la programación y transformación personal a la digitalización. Un total de 70 alumnos han podido beneficiarse de los 5 cursos propuestos y de la creación de un espacio de coworking enfocado al emprendimiento e ideas de negocio de este colectivo. Cerca del 50% de los alumnos han podido incorporarse de nuevo al mercado laboral.