La Comisión Europea reconoce a EOI por su programa de Transformación Digital para el empleo: ‘Desafío Empleo Joven’

La Comisión Europea reconoce a EOI por su programa de Transformación Digital para el empleo: ‘Desafío Empleo Joven’

La Comisión Europea reconoce a EOI por su programa de Transformación Digital para el empleo: ‘Desafío Empleo Joven’
  • Este proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas jóvenes gracias a la transformación digital
  • El 87,5% de las mujeres y el 77% de los hombres que participaron en el programa encontraron trabajo en un corto periodo de tiempo

Madrid, 23.6.2022.- La Comisión Europea ha otorgado un reconocimiento a EOI - Escuela de Organización Industrial por el programa ‘Desafío Empleo Joven’. 

La Comisión Europea en su nueva web donde muestra los logros del 'Pilar Europeo de Derechos Sociales' y su impacto en la vida de los jóvenes en toda la UE, seleccionó a tres participantes del Programa de EOI para ilustrar testimonios reales e historias individuales centradas en la juventud. El vídeo forma parte de la campaña de comunicación sobre el Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales que se llevará a cabo en 2022.

El vídeo se centra en el principio del Pilar “Apoyo activo al empleo” y muestra tres testimonios sobre el “Programa de Transformación Digital” de Garantía Juvenil de España. ¿Tienes curiosidad por saber más sobre su historia, cómo enfrentaron sus desafíos profesionales y cuál es su futuro como resultado del apoyo de la Garantía Juvenil?

https://audiovisual.ec.europa.eu/en/video/I-226639

Este itinerario formativo, desarrollado en colaboración con Google, fomenta el desarrollo de competencias digitales entre las personas jóvenes y la mejora de los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial. Para alcanzar dichos objetivos, el proyecto comprende distintas acciones diferenciadas: primero cursando un MOOC online con contenidos muy visuales y didácticos, y posteriormente, si desea profundizar en las áreas temáticas del MOOC, con un programa de tutorías personalizadas que afianzan los conocimientos aportados en la formación y adaptan los mismos a los objetivos de cada participante.

El MOOC consiste en 40 horas de formación orientada en la obtención de habilidades y comportamientos derivados de la digitalización para acceder con mayores garantías al mercado laboral. En este espacio se adquieren conocimientos de SEO, SEM, big data, ciberseguridad, inteligencia artificial o robótica. Tras la realización del MOOC, existe la posibilidad de realizar 20 horas de tutoría con un experto, que será la persona encargada de tutelar al alumno en la elaboración de su proyecto final.

El programa está activo en 50 provincias españolas, incluidas aquellas que cuentan con áreas rurales en las que la digitalización representa un gran activo para su desarrollo. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros (y una aportación del Fondo Social Europeo de 1.378.350 euros hasta 2023).

33.391 personas obtuvieron un certificado tras realizar el MOOC y casi 500 realizaron la formación completa en la que se incluyen además las tutorías y el proyecto final. El 87,5% de las mujeres y el 77% de los hombres que participaron en el programa encontraron trabajo en un corto periodo de tiempo.

Toda la información relativa a este programa formativo está disponible en la web https://www.eoi.es/cursos/36444/curso-de-transformacion-digital-para-el-empleo-ambito-nacional-5a-edicion

Este programa se financia con Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Joven y con la cofinanciación de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Forma parte del conjunto de actuaciones de formación para el empleo centradas en competencias digitales que ha atendido en los últimos cinco años a 12.884 jóvenes de todo el territorio nacional.