El Gobierno de Aragón y EOI impulsan el talento femenino para el desarrollo de puestos de dirección

El Gobierno de Aragón y EOI impulsan el talento femenino para el desarrollo de puestos de dirección

El Gobierno de Aragón y EOI impulsan el talento femenino para el desarrollo de puestos de dirección
  • El Ejecutivo autonómico y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizan la II edición del ‘Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial’ para incrementar la presencia femenina en cargos de dirección.
  • Esta iniciativa va dirigida a mujeres de empresas aragonesas que desempeñen labores directivas o predirectivas en dicha Comunidad Autónoma.
  • El proyecto nace con el objetivo de fomentar el incremento femenino en puestos directivos y la igualdad de oportunidades en el acceso a cargos de responsabilidad y dirección.

Madrid, 2.5.2022 – El Gobierno de Aragón, a través de su departamento de Economía, Planificación y Empleo y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pone en marcha la II edición del Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial. Este programa formativo, que dará comienzo el 8 de junio, va dirigido a 22 mujeres profesionales residentes en Aragón que desempeñen funciones directivas o predirectivas en empresas locales. Como en la edición anterior, esta formación de alta calidad estará bonificada al 80% por el Ejecutivo autonómico. 

El proyecto nace con el objetivo de fomentar el incremento femenino en puestos directivos y la igualdad de oportunidades en el acceso a cargos de responsabilidad y dirección en la Comunidad de Aragón. Con dicho programa, se ofrece una formación multidisciplinar, estructurada e integral para preparar a mujeres a asumir responsabilidades de gestión de cualquier tipo y dimensión. Para facilitar la participación de profesionales en activo, la formación se impartirá en formato semipresencial con 150 horas lectivas en modalidad online y 84 horas presenciales.

Actualmente ya está abierto el proceso de admisión a esta segunda edición del programa. En él se valorará la adecuación del CV de cada candidata, su trayectoria profesional y la superación de una entrevista personal, además de acreditar toda documentación requerida en las bases.

El Gobierno de Aragón subvenciona el 80% del coste de la matrícula de esta formación, lo que se traduce en una inversión que asciende a los 3.636 euros por alumna y reduce hasta los 990 euros el coste de la formación que deberá abonar cada participante. Las bonificaciones se asignarán por orden de solicitud de las candidatas seleccionadas hasta cubrir el número de plazas disponibles. Tras adjudicar todas las vacantes, se habilitará una lista de espera ante posibles renuncias o bajas producidas antes del inicio del curso.

Todas las bases, requisitos y criterios de adjudicación del programa están disponible en las páginas web de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de CEEIARAGON, en cuya sede de Zaragoza se impartirá la formación presencial: https://www.ceeiaragon.es/ 

Alto nivel de satisfacción

Esta nueva edición del Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial se enmarca dentro de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la EOI, que desde el año 2018 ha permitido poner en marcha diversos programas formativos en digitalización, economía circular y desarrollo directivo femenino, todos ellos con un alto grado de satisfacción entre los alumnos y alumnas. En los cinco programas de especialización puestos en marcha el pasado año han participado 120 profesionales que han mejorado sus competencias en estas áreas estratégicas.

El pasado 16 de febrero, la consejera Marta Gastón y Raül Blanco, secretario general de Industria y de la PYME del Gobierno de España y presidente de EOI, firmaban un nuevo protocolo para seguir potenciando esa cooperación en materia formativa en esta Comunidad Autónoma.