El Polo de Contenidos Digitales acoge un Curso de Influencer gratuito para personas desempleadas de larga duración

El Polo de Contenidos Digitales acoge un Curso de Influencer gratuito para personas desempleadas de larga duración

El Polo de Contenidos Digitales acoge un Curso de Influencer gratuito para personas desempleadas de larga duración
  • El curso, de carácter presencial, tendrá lugar entre los meses de mayo a julio.
  • Los alumnos realizarán 220 horas lectivas con una metodología activa y práctica.
  • Los requisitos son ser desempleado de larga duración y titulación recomendada de FP o universitarios.

Málaga, 26.04.022.- El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acogerá entre los meses de mayo a julio el “Curso de Influencer, creador de contenido profesional para empresas”. El plazo de inscripción está ya abierto y se puede formalizar a través de esta página web.

La formación, de carácter gratuita, es financiada por el Fondo Social Europeo, la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga. Podrán acceder al curso personas desempleadas de larga duración, con titulación recomendada de FP o universitarios. Los alumnos deberán ser preferentemente de la ciudad de Málaga y estar inscritos en las oficinas públicas de empleo, durante un tiempo mínimo de 12 meses, en búsqueda de una ocupación. 

Profesiones de nueva creación

La profesión de influencer es de reciente aparición y son muchas las marcas que optan por este perfil para acceder a su público objetivo. Para dedicarse de forma profesional, se requieren estudios novedosos, prácticos y en continua actualización. 

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de un sector muy concreto de la población, este curso pretende dar respuesta de forma pionera a una de las necesidades laborales más demandas en la actualidad.

De esta forma, se capacitará a los alumnos como profesionales en la creación de contenidos digitales para que desarrollen sus proyectos en empresas, moneticen sus ideas o realicen la transformación digital de PYMES y otras corporaciones.

Metodologías y contenidos del curso

La metodología prevista será activa y práctica para contribuir al correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos en grupos de trabajo.

El itinerario formativo incluye formación en creación de contenidos digitales, marketing digital y estrategias comerciales, social media e influencia, gestión y monetización del negocio digital, herramientas profesionales para entornos digitales y empleabilidad.

Los alumnos recibirán formación presencial durante 220 horas lectivas, con tutorías individuales, en un plazo de 8 a 10 semanas desde el inicio en mayo.

Ampliando horizontes laborales en el área digital 

El sector digital es uno de los que mayor demanda laboral ha experimentado en los últimos años. Adquirir conocimientos y habilidades en este ámbito es fundamental para sobresalir con un perfil diferenciador.

Para aquellas personas interesadas en especializarse en un mundo laboral innovador, están en marcha tres nuevos cursos como son Gestión de Esport, Desarrollo de Juegos Serios para soluciones empresariales y Arte en 2D y 3D. 

En este caso, también son cursos gratuitos diseñados para personas desempleadas de larga duración con el objetivo de capacitarles para su reincorporación, con la mejor preparación posible, en nichos de mercado con destacadas salidas profesionales.

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse o ampliar información pueden llamar al teléfono 954 46  33 77 o cumplimentar los datos en la web https://www.eoi.es/es/cursos/36675/curso-de-influencer-creador-de-contenido-profesional-para-empresas-malaga/formulario-admision