Inaugurada una nueva edición del coworking de emprendimiento musical en la ciudad de Málaga

Inaugurada una nueva edición del coworking de emprendimiento musical en la ciudad de Málaga

Inaugurada una nueva edición del coworking de emprendimiento musical en la ciudad de Málaga
  • El nuevo Espacio Coworking Go2Work dedicado al emprendimiento musical se desarrollará en al MIMMA-Museo Interactivo de la Música de Málaga y está organizado por EOI-Escuela de Organización Industrial y Fundación Paideia Galiza.
  • En este programa formativo participarán un total de 21 proyectos emprendedores/as musicales y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Andalucía Big Festival by MadCoool.
  • Los Espacios Coworking Go2Work son programas de desarrollo profesional cofinanciados por el Fondo Social Europeo sin coste para sus participantes.

Málaga, 22.04.2022.- Esta mañana se realizó en el MIMMA de Málaga el acto de inauguración de una nueva edición del Espacio Coworking Go2Work organizado por la Fundación Paideia Galiza y EOI - Escuela de Organización Industrial y dirigido a personas emprendedoras del sector musical que busquen definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos.

Al acto de inauguración acudieron Miguel Sánchez Galindo, director de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI y Guillermo Vergara, vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza. Estuvieron acompañados por diferentes representantes de las entidades colaboradoras como Alberto Ortiz, director Gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía o Berta González de Vega, asesora de Política Cultural y Movimientos Artísticos de la Concejalía Delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga. También participaron Marta Izquierdo, directora MIMMA y Farruco Castromán, director del festival Andalucía Big Festival by MadCool, un evento internacional que contará dentro de su programación, el próximo mes de septiembre, con una feria profesional, Andalucía Music Forum, que acogerá la presentación pública de los proyectos participantes en la formación. 

Durante la presentación Miguel Sánchez Galindo puso en valor la colaboración entre todas las instituciones que hacen posible el programa, así como el impulso de EOI al emprendimiento a través de este tipo de proyectos “que hacen de España una gran nación emprendedora y un ecosistema idóneo para atraer y retener talento y para generar empleo y autoempleo”. Por su parte, Guillermo Vergara destacó la importancia de este Espacio Coworking Go2Work para los músicos/as ya que considera que “es imprescindible que se utilicen recursos, privados y públicos, para profesionalizar el sector musical desde una visión empresarial y no solo enfocada al desarrollo del talento”.  

Esta acción formativa está enmarcada en un convenio firmado entre la Fundación Paideia Galiza y EOI - Escuela de Organización Industrial para la puesta en marcha acciones formativas dirigidas a emprendedores y emprendedoras musicales. 

Los 21 proyectos musicales participantes son: Break the Scenes, Aparenzza Music, La Trinidad, Ballena, Arena Polar, Nadie Patín, Flujo, Los Señores Monos, Sarria, Diego Lara, Martina diRosso, Alpha Sky, Vis viva, Polarnova. Albertus & Deya, Sirena Talvez, Andrés Dianes, Jose, Josele Rull, Compositor Julián Laguna y El Barbas Se presentaron al proceso de selección un total de 54 personas de las cuales fueron seleccionadas 26, que integran los 21 proyectos musicales participantes y que tendrán la oportunidad de profesionalizar su proyecto musical con la ayuda de mentores/as y tutores/as expertos/as.

Las sesiones presenciales se celebrarán en el MIMMA de Málaga los viernes por la tarde en horario de 16:00 a 20:00 h hasta el próximo 15 de julio. Además, cada proyecto musical recibirá 40 horas de tutorías individuales. Participarán como ponentes y tutores/as importantes figuras de la industria musical como Ángel Carmona (Periodista de Radio 3), Almudena Heredero (Primavera Pro), Paco Loco (Paco Loco Estudio) o Marta Abella y Joe Pérez Orive de Live Nation. 

El Coworking Go2Work es un programa de desarrollo profesional sin coste para sus participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que ofrece una formación especializada para la gestión de proyectos musicales a través de clases presenciales combinadas con tutorías individuales. 

El programa Go2work es un espacio de trabajo destinado a personas emprendedoras, que está concebido para incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos participantes en fase temprana de desarrollo.