El Instituto de las Mujeres y EOI ponen en marcha una nueva edición de Talentia 360. Mujeres Directivas

El Instituto de las Mujeres y EOI ponen en marcha una nueva edición de Talentia 360. Mujeres Directivas

El Instituto de las Mujeres y EOI ponen en marcha una nueva edición de Talentia 360. Mujeres Directivas
  • Su objetivo es promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones.
  • En el que ya han participado más de 700 profesionales de distintos ámbitos.
  • El programa también está dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para lo que cuenta con la colaboración de las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil.

Madrid, 20 de abril de 2022.- El Instituto de las Mujeres, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pone en marcha la edición 2022 del programa de desarrollo profesional y liderazgo Talentia 360. Mujeres directivas, que se iniciará a partir del mes de junio.  

Su objetivo es promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones, en el sector empresarial, y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto en la Dirección General de la Guardia Civil y la Dirección General de la Policía Nacional, donde la participación de las mujeres sigue siendo minoritaria. Para este último colectivo se desarrolla un itinerario de formación específico que, además incluye talleres sobre sesgos inconscientes de género para mandos de ambas direcciones generales.  

En cuanto al itinerario dirigido al sector empresarial, que cuenta con 25 plazas, de carácter gratuito, el plazo de inscripción se inicia hoy y durará hasta el 6 de mayo.  El programa facilita una formación integral y multidisciplinar, que incluye ‘coaching’ y ‘networking’, dirigida a potenciar las capacidades directivas de las participantes para favorecer su promoción a puestos de mayor responsabilidad, así como para constituir un motor de cambio de las compañías. Por su parte, las empresas colaboradoras se comprometen a la promoción de las participantes a corto o medio plazo. 

Talentia 360 surge como una iniciativa del Instituto de las Mujeres para impulsar el empoderamiento de las mujeres y su promoción en la toma de decisiones. Programa en el que han participado más de 700 mujeres. 

El proyecto contribuye a reforzar el compromiso del organismo con la Agenda 2030, especialmente respecto al Objetivo de Desarrollo Sostenible dedicado a acabar con la desigualdad de género y el empoderamiento de las Mujeres (ODS 5), el relativo al trabajo digno (ODS 8) y el enfocado a promover la alianza entre diferentes entidades (ODS 17).

Programa Talentia 360. Mujeres Directivas 2022

Subprograma dirigido al sector empresarial: “Programa de Desarrollo para Mujeres Directivas”.
Comenzará el 15 de junio, cuenta con 25 plazas y ofrece una formación estructurada, integral y multidisciplinar para potenciar las capacidades directivas de las participantes. Todo ello con el objetivo de incrementar su presencia en puestos directivos, de alta responsabilidad y toma de decisiones de las empresas. Incluye la organización y desarrollo de encuentros de empoderamiento y participación en redes con mujeres directivas de alto nivel.

Subprograma dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Dirección General de la Guardia Civil y Dirección General de la Policía.
Esta formación, cuyo inicio está previsto el próximo mes de septiembre, se compone de cursos y jornadas de sensibilización diferenciados según las categorías y niveles de las participantes. La selección y propuesta de participantes en este caso estará a cargo de la Dirección General de la Policía Nacional y Dirección General de la Guardia Civil. Además, incluirá talleres de sensibilización sobre sesgos inconscientes de género dirigidos a mandos de ambas Direcciones Generales.