Encuentro Desayuno- Networking Alumnas “Talentia 360. Mujeres Directivas” II

Encuentro Desayuno- Networking Alumnas “Talentia 360. Mujeres Directivas” II

Encuentro Desayuno- Networking Alumnas “Talentia 360. Mujeres Directivas” II

Hoy la sede de EOI se ha convertido en espacio de encuentro de profesionales participantes en los programas formativos de la segunda edición del  proyecto “Talentia 360. Mujeres Directivas” 2021/22.

Las alumnas han tenido ocasión de asistir a un coloquio en el que han participado mujeres con experiencia en puestos de responsabilidad  procedentes, tanto del mundo empresarial (Loly Martín, Managing Director Lowi-Vodafone) , como de Policía Nacional (Dolores López, Comisaria y Jefa del Área de Derechos Humanos e Igualdad de la Policía Nacional)  y Guardia Civil (Silvia Gil, Teniente Coronel y Jefa de Comandancia de la Guardia Civil  . Las participantes han tenido ocasión de intercambiar impresiones sobre su trayectoria y experiencia profesional en diferentes ámbitos moderadas por la Subdirectora para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres  del Instituto de las Mujeres, Begoña Suárez. 

Tras el coloquio todas las asistentes han tenido ocasión de proseguir el debate durante el café posterior,  además de ampliar contactos con otras profesionales.

Este evento, promovido y financiado por el Instituto de las Mujeres,  se enmarca dentro del proyecto “Talentia 360. Mujeres Directivas”  cuyo objetivo es facilitar espacios de encuentro y aportar herramientas prácticas que impulsen la ampliación de redes de contacto entre mujeres empoderándolas, a su vez,  con el objetivo de fomentar su desarrollo a niveles de mayor responsabilidad dentro de sus organizaciones.

El proyecto “Talentia 360. Mujeres Directivas”  va destinado a promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones, tanto en el sector privado empresarial como en el sector público, específicamente en un ámbito en el que la presencia de las mujeres ha sido históricamente muy minoritaria, y más aún en puestos de liderazgo, como es el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fomentando de este modo posibilitar la igualdad social de ambos sexos y la participación de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, así como la prevención y eliminación de todo tipo de discriminación de las personas por razón de sexo.