Más de 130 pymes y autónomos mejorarán su competitividad y digitalización gracias al programa Soy Digital de EOI y el gobierno de Castilla-La Mancha

Más de 130 pymes y autónomos mejorarán su competitividad y digitalización gracias al programa Soy Digital de EOI y el gobierno de Castilla-La Mancha

Más de 130 pymes y autónomos mejorarán su competitividad y digitalización gracias al programa Soy Digital de EOI y el gobierno de Castilla-La Mancha

Tomelloso, 29/3/2022-. La Escuela de Organización Industrial - EOI y el Gobierno de Castilla- La Mancha han clausurado el Campus Adelante Soy Digital, un programa del que se han beneficiado 131 participantes castellanomanchegos desde enero de 2022. 84 de los beneficiarios son autónomos y 47 pequeñas y medianas empresas. Tras estos tres meses de formación los directivos y trabajadores inscritos han superado con excelencia materias tan diversas como transformación digital, liderazgo y gestión cultural digital, marketing on line, aumento de productividad y comunicación interna. 

Los participantes han recibido 70 horas de formación y 15 horas de atención personalizada por parte de los tutores, una experiencia que servirá para que puedan culminar todos sus procesos de digitalización en curso. En las dos convocatorias realizadas hasta la fecha se han beneficiado un total de 243 pymes y autónomos, con un presupuesto de 300.000 euros. El objetivo del programa es la mejora de la competitividad de las Pymes de Castilla-La Mancha y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

La directora general de EOI, Nieves Olivera, destacó durante la ceremonia de clausura la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando desde 2020, un hito “que supone el final de un camino y el principio de otra muy buena relación con el gobierno de Castilla-La Mancha, fruto de la cual más de 240 personas se han beneficiado. Estoy convencida de que esto redundará en la mejora de la competitividad de Castilla-La Mancha y el conjunto de la economía española”.

Esta nueva actuación de “Soy Digital” se suma a las que vienen desarrollando conjuntamente ambas instituciones, destacando los planes formativos para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los espacios de coworking para emprendedores, donde desde 2016 se han formado a más de 1.500 jóvenes y 1.150 emprendedores, y que se continuarán desarrollando a lo largo del 2022.

De forma adicional, existen vías de colaboración que se articularán con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Componente 13 «Impulso a la Pyme» del PRTR, y que se alinean con el Marco Estratégico en Política de Pyme (MEPP 2030) y dan respuesta a retos y objetivos definidos en la Estrategia España Nación Emprendedora y la Agenda España Digital 2025.

Todas estas medidas permitirán escalar programas que ya se realizan en colaboración, como la iniciativa de transformación digital de empresas industriales Activa 4.0. También se pondrán en marcha programas de aceleración de startups e impulso del hub de innovación digital (Digital Innovation Hub, DIH).