EOI y HUAWEI suscriben un Memorando de Entendimiento para el impulso de la formación en TICs

EOI y HUAWEI suscriben un Memorando de Entendimiento para el impulso de la formación en TICs

EOI y HUAWEI suscriben un Memorando de Entendimiento para el impulso de la formación en TICs
  • Ambas entidades han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para la promoción de las actividades de formación en un área de especial interés para la Escuela de Organización Industrial - EOI.
  • De esta forma, EOI continúa realizando su compromiso con la colaboración público – privada, un eje fundamental de su estrategia de negocio.

Barcelona, 28.02.2022.- EOI - Escuela de Organización Industrial y la firma tecnológica Huawei han llegado a un acuerdo para cooperar y desarrollar actividades formativas y de difusión en el ámbito de las TICs.

Para EOI, fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, este convenio servirá para que Huawei promueva y facilite las actividades de EOI en el desarrollo y la formación de profesionales de los ámbitos de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Esta iniciativa se encuadra dentro de la cooperación que EOI mantiene con otras empresas con fuerte implantación en España, como Cisco o Google.

La experiencia que EOI y Huawei desarrollen en sus respectivos ámbitos reforzará la colaboración público – privada, esencial para aprovechar las sinergias que requiere la transformación digital de la sociedad.

Para Nieves Olivera, directora general de EOI, el MOU firmado “pone de relieve la importancia que la digitalización y las TICs juegan en nuestra oferta formativa. Un campo en el que EOI lleva más de 30 años en primera línea de las escuelas de negocio en España y en el que tenemos previsto seguir trabajando para formar talento y construir un futuro consciente y sostenible”.

A su vez, Eric Li, CEO de Huawei España destacó que “para conseguir una España totalmente digital debemos contar con un sector TIC líder, formado por los mejores profesionales. Para lograrlo necesitaremos iniciativas como este MoU, que potencien el enorme talento ya presenten en nuestro país. Desde Huawei mantenemos nuestro firme compromiso de seguir apostando por impulsar las competencias digitales de los españoles a través de nuestra gran experiencia en el sector de las telecomunicaciones”. 

Cabe subrayar que el acuerdo de colaboración con EOI se engloba dentro del programa Huawei ICT Academy, un proyecto de cooperación entre el mundo de la escuela y las empresas, en el que participan instituciones de educación superior con el fin de construir ese ecosistema de talento y promover el desarrollo de la industria TIC.  

Huawei ICT Academy se expandió más allá de China en 2014. La Universidad de Alicante es la primera institución educativa en España que se integró en este programa, que ahora cuenta con 17 organizaciones asociadas. Además de EOI, trabajan en este programa instituciones gubernamentales como FUNDAE, así como varias universidades públicas. El año pasado, el programa Huawei ICT Academy contó con 1.338 estudiantes activos, de entre los cuales 268 estudiantes obtuvieron el certificado oficial de Huawei.