Kracia e Iceberg 360 son las ganadoras del premio a proyectos cooperativistas en el sector del marketing digital

Kracia e Iceberg 360 son las ganadoras del premio a proyectos cooperativistas en el sector del marketing digital

Kracia y Iceberg 360 son las ganadoras del premio a proyectos cooperativistas en el sector del marketing digital
  • Este viernes 14 de enero ha tenido lugar en la sede de la Fundación Paideia Galiza en A Coruña el acto de presentación de proyectos y entrega de premios del Concurso de Proyectos Cooperativistas en el sector del Marketing Digital.
  • Los proyectos de emprendimiento coooperativista Kracia (de la comarca del Barbanza) e Iceberg 360 (de las comarcas del Eume y Ferrolterra) fueron los ganadores que recibirán hasta 60.000€ para financiar su constitución y puesta en marcha.
  • Esta iniciativa, promovida por la Diputación da Coruña, la Fundación Paideia Galiza y la Fundación EOI, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, procura crear oportunidades de empleabilidad para la juventud gallega a través de modelos de autoempleo bajo fórmulas cooperativistas.

A Coruña, 14 de enero de 2021. Un total de 8 jóvenes de entre 20 y 28 años conforman los proyectos de emprendimiento cooperativista en el sector del marketing digital premiados por la Diputación da Coruña, la Fundación EOI y la Fundación Paideia Galiza. Los proyectos cooperativistas Kracia, conformada por jóvenes de diferentes localidades de la comarca del Barbanza, e Iceberg 360, liderado por jóvenes de las comarcas del Eume y Ferrolterra, resultaron ganadores de premios de hasta 60.000€ para financiar su constitución como cooperativas y facilitar su primer año de actividad. Los equipos tras los proyectos presentados a concurso están formados por alumnas y alumnos de la formación en “Marketing Digital, Empleabilidad y Cooperativismo” que la Fundación EOI – Escuela de Organización Industrial (entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y la Fundación Paideia Galiza llevaron a cabo en los últimos meses en las localidades de Boiro y As Pontes de García Rodríguez, con la financiación del Fondo Social Europeo. Las iniciativas cooperativistas ganadoras contarán además con apoyo, acompañamiento y formación de la Fundación Paideia Galiza, la Fundación EOI y especialistas de la firma internacional de consultoría Ernst&Young.

El acto contó en el jurado con la participación de José Ramón Rioboo, Diputado Provincial de Transición Ecológica, Empleo y Territorio Sostenible; Nieves Olivera, Directora General de EOI – Escuela de Organización Industrial; Goyo Panadero, Director de Comunicación, Marca y Reputación de Ernst&Young; Antón Ínsua, Secretario Técnico de Coop57 Galiza; así como con la intervención de Guillermo Vergara, Vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza.

Esta es una iniciativa conjunta de la Fundación Paideia Galiza, la Deputación da Coruña y la Fundación EOI – Escuela de Organización Industrial, por la que se procura mejorar la empleabilidad de la juventud gallega, creando oportunidades a través de modelos de trabajo cooperativo en un sector en continuo crecimiento como el del Marketing Digital.