EOI presenta una nueva edición del Programa Aerospace MBA

EOI presenta una nueva edición del Programa Aerospace MBA

EOI presenta una nueva edición del Programa Aerospace MBA
  • EOI junto a TEDAE organizan una sesión de presentación del mismo
  • Representa la 23ª edición de un programa que se inició en 2003 y por el que han pasado 500 profesionales.
  • El Presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxa, aborda los retos y oportunidades que afronta el sector, subrayando la importancia del mismo en la economía nacional.

Madrid, 18 de noviembre de 2021.- Hoy jueves 18 de noviembre ha tenido lugar en la sede de EOI Madrid la presentación de la 23 edición del Programa Aerospace MBA

El acto comenzó con la intervención de Nieves Olivera, Directora General de EOI, que hizo repaso de la historia del programa y destacó los 500 profesionales que se han formado en el mismo, un 85% de los cuales trabaja en el sector. Hizo también mención al carácter internacional del programa y de las carreras profesionales de estos alumni.

Por su parte, Ricardo Martí Fluxá, Presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) hizo referencia a la importancia de estas industrias en cuanto a retorno tecnológico, económico y social. En relación al transporte aéreo, generador de riqueza y bienestar y que ha cambiado la forma de relacionarnos, viajar y desplazarnos, comentó que su contribución al PIB (700.000 millones USD en 2019) hace que si fuese un país estuviese en el G20, con un tamaño similar a Suiza. Pasó luego a comentar los grandes retos del sector que son la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tecnologías, y en concreto:

1.Desarrollo de infraestructuras inteligentes, mejorando la sostenibilidad
2. Aumento de la eficiencia y de la competitividad internacional a través de la transformación digital. Esta transformación digital se logra en las organizaciones a través de la gestión del talento.
3. Consolidación de una industria digital, una industria 5.0 donde juegan un papel fundamental los datos, la robotización, etc.
4. Desarrollo de nuevos modelos de negocio
5. Actualización constante del conocimiento de las empresas, especialmente de sus trabajadores, tanto para el desempeño en sus ocupaciones actuales como en nuevos puestos.
6. Especial atención a la ciberseguridad, dada la hiperconectividad que tenemos y a la que tendemos.

No se puede avanzar en la transformación digital si no se puede garantizar la seguridad ante posibles ataques, seguridad de las infraestructuras críticas, etc.

El Presidente de TEDAE finalizó haciendo referencia a la importancia de las personas. “El futuro siempre será de las personas. A las personas nos corresponde construirlo”.

Por su parte Carlos Suárez, exPresidente de EADS CASA y exVicepresidente Ejecutivo de Indra, y Director del Aerospace MBA de EOI, comenzó su intervención haciendo referencia a los más de 20 años de crecimiento sostenido del sector; a como los datos reflejan una recuperación tras la crisis motivada por el COVID-19; a como esta recuperación se detecta no sólo en la fabricación de aeronaves sino en toda la cadena de valor; a los nuevos retos que afronta el sector, como la descarbonización; a como la industria militar también se espera que crezca y sea un complemento fundamental; y como surgen nuevos negocios, como el espacio o los drones. Todo ello hace que sean necesarios profesionales muy cualificados como los que proporciona este programa.

A continuación presentó los detalles de la 23ª edición. El programa se iniciará en marzo de 2022 y tiene una duración de 1 año, impartiéndose los jueves tarde, viernes tarde y sábados por la mañana. Consta de 3 bloques: 1) parte general, o de MBA; 2) intensificación aeroespacial; 3) proyectos, realizados en grupo y tutorizados por un profesional del sector. Todos los profesores son profesionales con gran trayectoria en su respectivo ámbito de competencia, que comparten su experiencia con los alumnos. Existe también la posibilidad de realización de prácticas de 1 año de duración para alumnos desempleados, que simultanearán a la vez que realizan el MBA.

El Programa ofrece a las empresas el talento que necesitan para afrontar los retos antes enunciados. Las empresas pueden participar en el Programa enviando a sus profesionales high potential, ofreciendo prácticas para alumnos desempleados o contratando a los alumnos a la finalización del programa. En la web de EOI se puede encontrar toda la información del Aerospace MBA, pudiendo descargarse el folleto e iniciar el proceso de admisión.