EOI lanza un curso online abierto (MOOC) de transformación digital en el sector agroindustrial

EOI lanza un curso online abierto (MOOC) de transformación digital en el sector agroindustrial

EOI lanza un curso online abierto (MOOC) de transformación digital en el sector agroindustrial
  • El programa prepara a las empresas para los cambios tecnológicos en el sector agroindustrial, impulsando su competitividad
  • Dirigido a pymes de España y Portugal, la formación gratuita está cofinanciada por la Unión Europea

Madrid, 2 de noviembre de 2021.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza un curso online abierto (MOOC, por sus siglas en inglés) de transformación digital en el sector agroindustrial. Es parte de un proyecto conjunto con Portugal y está dirigido a empresas de ambos países, con el objetivo de impulsar su proceso de adaptación a los cambios que impone el nuevo entorno digital, como medio para asegurar su competitividad y su capacidad comercializadora y exportadora.

El curso está disponible desde hoy hasta finales de diciembre a través de este enlace, donde las personas interesadas pueden registrarse y acceder a la formación. Su propósito es ayudar a comprender cómo la digitalización está cambiando la vida de las personas, la tecnología y los negocios y cómo puede aplicarse en el día a día para mejorar la competitividad de las empresas.
 
Se abordan los temas más relevantes en este campo, cómo comprender los retos de la industria agroalimentaria, las diferentes tecnologías que se aplican en el sector o el marco legislativo europeo para la transición digital del sector agro. Asimismo, se exponen casos reales de empresas y agentes industriales de España y Portugal que están llevando a cabo transformaciones digitales exitosas. 
 
El MOOC está disponible en castellano y portugués, con un material didáctico que incluye vídeos animados, notas técnicas, lecturas y cuestionarios de autoevaluación. El programa está realizado por expertos en la materia y profesionales que han aplicado la transformación digital en sus empresas. Una vez finalizado, se entregará a las personas participantes un certificado expedido por EOI.

El curso ha sido elaborado por la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), el Instituto Orensano de Desarrollo Económico (INORDE), la Associação de Desenvolvimento da Região do Alto Tâmega (ADRAT) y Startup Leiria.

Esta formación se enmarca en el proyecto Red Agriconect 4.0 - Impulsando la transformación digital en el sector agroindustrial, que forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Interreg POCTEP) y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.