Clausura de la 5ª edición del Espacio Coworking EOI-JCCM Toledo

Clausura de la 5ª edición del Espacio Coworking EOI-JCCM Toledo

Toledo, 13 de julio de 2021.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios ha acogido este lunes 12 de julio el evento Demoday del Programa Go2Work de Emprendimiento del Espacio Coworking EOI-JCCM Toledo en su 5ª edición, en el que los emprendedores participantes han presentado los proyectos de negocio que han desarrollado en los últimos meses.

En este evento final, en representación de las instituciones que han hecho posible la realización de este Programa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, han estado presentes Pablo Velasco, Director de Proyectos de Innovación de Emprendedores y Pymes de la Fundación EOI, y Eduardo del Valle, Director General de Autónomos, Trabajo y Economía Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ambos han destacado la importancia de la colaboración entre las dos instituciones impulsando un programa como este que permite crear nuevas empresas y generar con ello un impacto sumamente positivo en la generación de riqueza económica, social y medioambiental en Toledo.

Esta edición, que ha durado cerca de 6 meses, comenzó en formato 100% virtual por la situación pandémica y fue gradualmente pasando a formato presencial cumpliendo en todo momento las normas sanitarias. 

Los 11 proyectos de 13 emprendedores que han participado en esta edición abarcan todos los sectores y tendencias, lo cual ha supuesto una fuente de enriquecimiento para el programa y sus participantes. Ya se han creado 4 empresas y se han comenzado a comercializar los nuevos productos o servicios de 3 más, y se estima que otros 3 proyectos se pongan en marcha antes de un año.

Relación de proyectos de emprendimiento:

MILVUS EPIC ADVENTURES: que ofrece la posibilidad de descubrir por ti mismo la historia y leyendas de la ciudad que se visita desde una aplicación móvil, conjugando la experiencia de viajar con el juego y el aprendizaje. 

SUPERMERCADO VILLAMIEL: en lel que dos generaciones, madre e hija, promueven un supermercado de alimentación basado en productos frescos de la zona y la atención personalizada sin descuidar el mundo digital para responder a las nuevas demandas de los clientes.

VILLA NEBOT: propone la transformación en un alojamiento turístico y para eventos de un afamado cigarral situado en un lugar privilegiado del valle del Tajo con imponentes vistas a la ciudad de Toledo.

CACAO CAKES: pone en marcha una pastelería artesana de estilo americano basada en ingredientes de altísima calidad y elaboraciones artesanales y personalizadas con servicio a domicilio y venta directa. 

CLOOKERS: nace como un servicio transporte a domicilio de las compras realizadas por residentes y turistas que no quieren cargar durante toda su visita con las compras realizadas, ofreciendo asimismo una solución planificada de reparto para los comercios locales. 

TOMATO EXPERIENCIAS: empresa de comercialización de experiencias de ocio para compartir en espacios físicos como escape rooms, barbacoas y organización de actividades de tiempo libre.

RISACK: datos automatizados que ayuda a las Pymes a descubrir sus datos, sacar rendimiento de ellos y a transformarlos en información accionable para tomar mejores decisiones. 

VERALIMENT: ofrece formación on line centrada en la seguridad y calidad alimentaria apoyada en un equipo internacional de profesionales que ayudan a crecer a las empresas, los profesionales y los trabajadores. 

TU NUTRICIONISTA EN LINEA: realiza asesorías nutricionales de una forma personalizada e individualizada ofreciendo herramientas que permiten facilitar y mejorar la relación con los alimentos, la calidad de vida y la adquisición de hábitos saludables de una forma asequible.

COCINANDO PARA TI: proporciona una cocina casera y sana, con productos de temporada, destinada a familias que no pueden cocinar o tienen que comer fuera de casa pero no renuncian a una comida casera, tradicional pero también actual con toques de fusión.
LACTADOR: una solución ante el rechazo al pecho materno en las situaciones en las que la madre no está o hay un impedimento temporal con el pecho para alimentar al bebé, evitando el síndrome de confusión tetina pezón.

Coworking JCCLM-Escuela de Organización Industrial

Desde 2016 se han firmado 3 convenios de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Escuela de Organización Industrial que han dado lugar a la realización de 39 ediciones de espacios coworking y la participación de 782 emprendedores en las siguientes sedes: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Albacete, Puertollano, Talavera, Cabanillas del Campo, Manzanares y Tarancón.