EOI y el Cabildo de Tenerife impulsan la formación tecnológica y el empleo en la isla

EOI y el Cabildo de Tenerife impulsan la formación tecnológica y el empleo en la isla

EOI y el Cabildo de Tenerife impulsan la formación tecnológica y el empleo en la isla
  • Las entidades ofrecen un Máster en Business Intelligence y Big Data con una bonificación del 80% en el precio de matrícula. 
  • Este programa formativo es considerado por los QS World University Rankings uno de los 75 mejores programas del mundo en base a su retorno de inversión.

Madrid, 4 – 3 - 2021.- El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impulsan el Master en Business Intelligence y Big Data para profesionales de la isla. Gracias a la cofinanciación de ambas entidades, el coste final del programa cuenta con una bonificación del 80% en el precio de matrícula. Para dar a conocer todos los detalles sobre el Máster, el día 11 de marzo a las 18h tendrá lugar una sesión informativa online en este link.

Esta formación ejecutiva está enfocada a dar respuesta a la demanda por parte del mercado de profesionales con habilidades digitales, nuevas competencias y conocimientos para enfrentar problemas de análisis de datos en contextos empresariales variados.  Está previsto que este Máster, de 650 horas de duración, comienza en abril de 2021 y finalice en mayo de 2022. La iniciativa cuenta con 35 plazas y se impartirá en modalidad online. 

Con esta iniciativa, EOI y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, buscan acercar a los y las profesionales de la isla las Nuevas Tecnologías que harán posible su participación en el nuevo tejido laboral al que da paso la Era Digital. Ambas entidades constituyen un espacio para la transformación de profesionales en figuras líderes de la Transición Digital, orientadas en base a la hoja de ruta que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Los datos son la materia prima de las buenas decisiones en el nuevo siglo. Según Alberto Turégano, director académico de este máster, se estima que en 2020 se han generado unos 40 zettabytes de datos, pero tan solo un 5% de estos serán analizados. Por eso, el Big Data y la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence han dado lugar a nuevas profesiones, potenciadas a través de este Máster, como la de analista de datos, responsable de proyectos de Big Data o Inteligencia de Negocio y data scientist, la profesión mejor valorada en el año 2020.

Este programa está dirigido a profesionales con títulos superiores en áreas como Telecomunicaciones, Informática, Física, Matemáticas, Ingeniería o Estadística. Para el acceso a esta formación desde otras titulaciones se valorará el conocimiento y experiencia previo en cuestiones básicas para la Inteligencia de Datos como programación de alto nivel, estadística y lenguaje SQL.

Los contenidos del máster están divididos en 5 bloques: introducción y estrategia, integración de datos, explotación de datos y analítica avanzada, explotación de datos y visualización y casos de uso. La fase final del Máster consiste en un proyecto final práctico realizado en grupo en el que se busca que cada participante aplique lo aprendido durante el programa en un caso real.

Todos los detalles sobre el Máster así como los requisitos para la inscripción en el programa están disponibles en la página web de EOI y de IntechTenerife. El plazo para solicitar una plaza se inicia en estos momentos y estará abierto hasta agotar las 35 plazas disponibles.