Visita del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana a EOI

Visita del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana a EOI

Visita del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana a EOI
  • Más de 2.000 profesionales dominicanos se han formado en EOI gracias a las becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)

Madrid, 18 de febrero de 2020.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana han celebrado hoy un encuentro en la sede de EOI en Madrid con el objetivo de reforzar su relación académica e identificar nuevos proyectos de colaboración para desarrollar entre ambas instituciones.

El acto ha contado con la bienvenida de Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de EOI, y Nieves Olivera, Directora General de la Escuela de Organización Industrial, así como del director de Postgrado y Executive Education de EOI, Ramón Gurriarán. Por parte de las instituciones dominicanas, han asistido a la reunión el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, el Viceministro de Relaciones Internacionales, Carlos Mendieta, y el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, que asistía a su primer acto institucional desde su reciente nombramiento.

En el encuentro se han reforzado las relaciones entre ambas instituciones con el objetivo de seguir trabajando para poner en marcha nuevas acciones de forma conjunta en relación a la oferta académica de EOI en los ámbitos de la digitalización, la sostenibilidad, la industria 4.0 y el emprendimiento. EOI y MESCYT comenzaron su relación en el año 2007 mediante un convenio marco para el desarrollo de actividades de formación superior y capacitación profesional. Fruto de ese acuerdo, en estos 14 años EOI ha formado a más de 2.000 profesionales dominicanos a través del programa de becas internacionales de MESCYT, que les ha permitido especializarse en sectores estratégicos para el país como son la transformación digital, la educación, la gestión empresarial y medioambiental, la responsabilidad social y el big data. Tan solo en los años 2018 y 2019, ambas instituciones impulsaron hasta 12 programas Máster, otorgando becas a más de 400 alumnos y alumnas.

Al final de la visita, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, ha firmado en el libro de visitas ilustres de EOI.
A través de esta relación, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Escuela de Organización Industrial contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y refuerzan su compromiso con la Agenda 2030. Estas acciones impactan de manera específica en el ODS 4 Educación de Calidad, y el ODS 17 Alianzas para lograr objetivos.