RENFE apuesta por los Programas Directivos de EOI para formar a su plantilla

RENFE apuesta por los Programas Directivos de EOI para formar a su plantilla

RENFE apuesta por los Programas Directivos de EOI para formar a su plantilla
  • EOI impulsará las capacidades directivas y empresariales de cerca de 240 trabajadores y trabajadoras de Renfe. 
  • La formación consiste en 3 programas diseñados a medida para la operadora de transporte a través de la iniciativa In Company de EOI.

Madrid, 12/2/2021.- La Escuela de Organización Industrial y Renfe han inaugurado hoy los programas de Formación Directiva que la Escuela ha diseñado de forma personalizada para la operadora de transporte desde su área In Company. En el acto han participado Nieves Olivera Pérez-Frade, directora general de EOI, Isaías Táboas Suárez, presidente de Renfe, y Raül Blanco, presidente de EOI y secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La iniciativa de formación está compuesta por tres programas diseñados de manera especializada cuyo objetivo es actualizar la gestión y dirección de Renfe a través de la transformación profesional y la innovación. Las acciones formativas consisten en:  el Programa de Desarrollo Empresarial, impartido en modalidad presencial a 100 personas divididas en 4 grupos diferentes, el Programa de Desarrollo Directivo, con 77 participantes divididos en 5 grupos que asistirán a clases presenciales, y el Programa de Desarrollo Directivo online, con 60 participantes, que incluye además 4 sesiones presenciales.

A través de estos programas, Renfe y EOI desempeñan sus labores de servicio público y sus respectivos propósitos: Renfe asegurando la calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación de sus actuaciones y la Escuela de Organización Industrial apoyando la transformación de profesionales en figuras líderes de la 4ª Revolución Industrial en la Era Digital.

EOI y Renfe tienen una larga trayectoria de colaboración en la formación de los profesionales de Renfe en las últimas décadas, destacando las siete ediciones del Programa de Desarrollo en Gestión Empresarial realizadas entre el año 2007 y 2014 que permitió el desarrollo y la formación de más de 200 profesionales de Renfe.

Además, esta formación contribuye al cumplimiento del compromiso de EOI con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, específicamente en lo que se refiere al Objetivo 11, referente a Ciudades y Comunidades Sostenibles, que establece el transporte público como un elemento clave para reducir las emisiones de gases de Efecto Invernadero, y al Objetivo 4: Educación de calidad y el Objetivo 9: Industria, Innovación e Infraestructura.