EOI impulsa la Inmersión Digital entre las pymes del sector de la automoción

EOI impulsa la Inmersión Digital entre las pymes del sector de la automoción

EOI impulsa la Inmersión Digital entre las pymes del sector de la automoción
  • La Escuela inaugura su programa de Inmersión Digital en la Industria 4.0, que forma parte de la Estrategia de Industria Conectada del Ministerio de Industria. 
  • El Programa se basa en una aproximación a las nuevas tecnologías y está enfocado a favorecer la transformación digital de las pymes de la industria de la automoción.

Madrid 26.01.2021.- La Escuela de Organización Industrial, fundación pública adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lanza el Programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 para pymes de la industria de componentes de automoción. La participación en el programa no implica costes para las pymes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaría General de Industria y PYME.

La inauguración de la iniciativa ha tenido lugar esta tarde en una presentación que ha contado con la participación de Nieves Olivera, directora general de EOI, José Portilla, director general de SERNAUTO, y Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La iniciativa está orientada para las pymes del sector que tengan entre sus prioridades estratégicas la digitalización de sus modelos productivos como palanca de su competitividad.

EOI y SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) han diseñado el contenido y la estructura de la formación de tal modo que las pymes puedan compartir experiencias específicas de innovación y de adaptación al contexto actual. La formación hace una aproximación sectorial a través de su temática de “inmersión” a las diferentes tecnologías capaces de preparar a las empresas para su transformación digital. Los programas, intensivos, se desarrollarán en 40 horas lectivas a lo largo de un periodo de 7 semanas.

Esta formación también ofrece a cada participante la oportunidad de realizar un diagnóstico de su empresa a nivel digital, implementando una hoja de ruta hacia la Industria 4.0, diseñada con el apoyo de personas especialistas del equipo docente.

A través de esta iniciativa, la Escuela de Organización Industrial impulsa su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este caso, EOI impacta directamente sobre el Objetivo 9, dedicado a la Industria, la Innovación y las Infraestructuras.