Nuevo programa de “Inmersión Digital en la Industria 4.0” para mejorar la competitividad post-COVID

Nuevo programa de “Inmersión Digital en la Industria 4.0” para mejorar la competitividad post-COVID

Nuevo programa de “Inmersión Digital en la Industria 4.0” para mejorar la competitividad post-COVID
  • La Secretaría General de Industria y PYME, a través de la Escuela de Organización Industrial, y con la financiación del Fondo Social Europeo, continúa con su iniciativa de sensibilización de programas de Inmersión Digital en la Industria 4.0 para contrarrestar los efectos económicos de la COVID-19
  • El nuevo programa está enfocado a la industria de los componentes de automoción y se realiza en colaboración con SERNAUTO 
  • Durante el programa, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán en la definición de la hoja de ruta para su transformación en industria 4.0  

Madrid 21.12.2020.- La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lanza un nuevo Programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 como parte de las medidas para contrarrestar los efectos COVID-19. El programa no tiene coste para las empresas participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaría General de Industria y PYME.
La nueva convocatoria está orientada a las pymes de la industria de componentes de automoción, con el objetivo de facilitar la inmersión de sus participantes en tecnologías disruptivas y conocer casos de éxito que muestran cómo diferentes dispositivos y sistemas tecnológicos pueden colaborar para modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio. El Programa será impartido por la Escuela de Organización Industrial, que cuenta con la colaboración de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), y su diseño y desarrollo se enmarcan en la Estrategia de Industria Conectada del Ministerio.

La iniciativa cuenta con una importante aproximación sectorial, lo cual permitirá compartir experiencias específicas de innovación y de adaptación al contexto actual. Durante el mismo, sus participantes tendrán la oportunidad de realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán de la mano de los expertos del claustro en la definición de la hoja de ruta para su transformación hacia la industria 4.0. A su vez, se ofrecerá información sobre todas las ayudas actuales y previstas para los próximos meses.   

Esta propuesta formativa cuenta con 40 horas lectivas que se desarrollan en 7 semanas e incluyen una tutorización personalizada para cada empresa.

La inscripción para empresas se realizará en la web Programa de Inmersión Digital Industria 4.0 de EOI: https://www.eoi.es/inmersiondigitalindustriacovid19.

El programa se enmarca en los objetivos que tanto la Secretaría General de Industria y Pyme como la Escuela de Organización Industrial tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, en particular del "ODS 9" al promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.