El Ministerio de Industria y el Principado de Asturias impulsan la transformación digital de las empresas asturianas

El Ministerio de Industria y el Principado de Asturias impulsan la transformación digital de las empresas asturianas

El Ministerio de Industria y el Principado de Asturias impulsan la transformación digital de las empresas asturianas
  • El programa Activa Industria 4.0 consiste en la prestación de asesoramiento especializado e individualizado y la elaboración de un plan de transformación digital personalizado para las beneficiarias.
  • El presupuesto destinado al programa Activa Industria 4.0 en el Principado de Asturias es de 293.700 euros.

15.12.20. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, y el Principado de Asturias, a través del Instituto de Desarrollo Económico (IDEPA), han firmado hoy un convenio para el lanzamiento de una nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas industriales asturianas. 

Al acto de firma, que se ha desarrollado en un encuentro virtual, han asistido el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción del Principado de Asturias y presidente de IDEPA, Enrique Fernández Rodríguez.

El presupuesto destinado al programa Activa Industria 4.0 en el Principado de Asturias es de 293.700 euros para tres ediciones (2020, 2021 y 2022), aportado entre el Ministerio, el Principado de Asturias y las propias empresas beneficiarias.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, explica que “en esta ocasión, ante la difícil situación económica que actualmente vienen soportando las empresas, producida por la crisis ocasionada por la Covid-19, desde el Ministerio de Industria hemos decidido adaptar las condiciones de las ayudas, reduciendo notablemente la aportación de las empresas participantes frente a la aportación que venían realizando en anteriores ediciones y asumiendo esta reducción el propio Ministerio”.

Por su parte, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández ha destacado que “con la firma de este convenio, el Gobierno del Principado de Asturias, a través del IDEPA da un paso más en el desarrollo de la Industria 4.0 impulsando las herramientas necesarias que permitan contribuir de forma importante en el proceso de transformación digital de las empresas asturianas”.

El programa Activa Industria 4.0 se desarrolla a través de la concesión de ayudas que consisten en la prestación de asesoramiento especializado e individualizado y la elaboración de un plan de transformación digital personalizado para las beneficiarias.

El programa se desarrollará con una primera convocatoria abierta a 10 empresas industriales que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en el Principado de Asturias. El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el 12 de enero de 2021 y se podrá realizar a través de la web www.eoi.es/es/industria40