EOI y AIESEC, unidas para promover el liderazgo consciente, digital y global

EOI y AIESEC, unidas para promover el liderazgo consciente, digital y global

EOI y AIESEC, unidas para promover el liderazgo consciente, digital y global
  • AIESEC, la organización global de promoción de talento joven internacional se convierte en Entidad Amiga de EOI. 
  • A través de la adhesión de AIESEC al Programa de Entidades Amigas, ambas organizaciones apoyan el liderazgo consciente y el talento joven.

Madrid, 17 de noviembre de 2020.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y AIESEC han firmado hoy el acuerdo por el que esta asociación internacional de apoyo al talento joven se suma al Programa de Entidades Amigas de EOI. El acto ha contado con la presencia de Mafalda Dos Santos y Flavio Navarro en representación de AIESEC y de Nieves Olivera, directora general de EOI. Con este acuerdo, ambas entidades unen sus esfuerzos para la promoción del liderazgo consciente y el talento joven internacional.

Con la llegada de la 4ª Revolución Industrial, los modelos económicos, empresariales y laborales experimentan grandes cambios. AIESEC y EOI consideran que su asimilación y la adaptación requiere de talento diverso que encuentre soluciones efectivas a los desafíos del nuevo siglo. A través de esta firma ambas entidades impulsan el liderazgo consciente como respuesta a las nuevas necesidades del mundo – medioambientales, sociales y económicas-, y a las necesidades de las nuevas empresas que deben enfocarse en impulsar el desarrollo global para cumplir el nuevo papel que les adjudican sus públicos.

Nieves Olivera, directora general de EOI considera que este acuerdo fortalece el propósito de la Escuela de formar a las figuras líderes de la nueva Era Digital y la Transición Ecológica. Ha matizado que junto con AIESEC, la Escuela de Organización Industrial se acerca a las nuevas generaciones y desarrolla su función como puente entre el talento emergente consciente y las empresas que lo demandan. Olivera ha agradecido a AIESEC su compromiso con el potencial de la juventud, con la promoción de un mundo corporativo socialmente responsable y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

La relación de EOI y AIESEC se ha consolidado en los últimos años a través de diferentes iniciativas, como el Youth Speak Forum, un espacio anual dedicado a que jóvenes de diferentes países expresen sus opiniones y materialicen sus ideas y proyectos. Esta iniciativa ofrece un lugar para el debate y convertir las ideas en soluciones. EOI y AIESEC también organizan encuentros en las instalaciones de la Escuela. 

Gracias a este Programa de Entidades Amigas AIESEC contará con acceso preferente a recursos EOI, ventajas económicas para las personas que forman parte de AIESEC con bonificaciones en los programas de formación, el uso de la plataforma de empleo de EOI para la identificación de talento profesional y la actualización gracias a la asistencia prioritaria a más de 300 eventos que organiza EOI cada año, entre otras.