El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) formarán a más de 1.000 jóvenes y pymes en la región

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) formarán a más de 1.000 jóvenes y pymes en la región

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) formarán a más de 1.000 jóvenes y pymes en la región
  • Formación para el fomento del empleo de 800 jóvenes 
  • Mentorización para el impulso del emprendimiento juvenil
  • Formación a pymes en transformación digital, innovación y nuevos productos 

Madrid 17.11.2020.- La Escuela de Organización Industrial, fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaria General de Industria y PYME, y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) han presentado las actuaciones formativas puestas en marcha para facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes desempleados y mejorar la competitividad de las PYMES en Extremadura.

El acto realizado virtualmente entre Madrid y Mérida ha contado con la participación de Raül Blanco, presidente de EOI y Secretario General de Industria y de PYME del Gobierno de España, y Javier Luna, Secretario General de Empleo y Director Gerente del SEXPE. Al encuentro también han asistido Nieves Olivera, Directora General de EOI, y Manuel Gómez, Director General de Formación Profesional y Formación para el Empleo.

Los programas forman parte de las actuaciones que la Escuela de Organización Industrial desarrolla con la financiación del Fondo Social Europeo y la cofinanciación de la Junta de Extremadura, permitiendo que sean gratuitos para los participantes.

A través de estas acciones se destinarán más de 2,7 Millones de Euros que beneficiarán a más de 1.000 personas y constarán de los siguientes programas:

Programas formativos para el fomento del empleo joven orientados a la mejora de competencias digitales de los participantes, y a aquellos sectores con mayor potencial de generación de empleo. Se estima beneficiar a 800 personas a través de 50 acciones formativas de las que se acaban de convocar los 8 primeros cursos con temáticas relacionadas con el entorno digital: marketing, comercio, transformación digital e industria 4.0, calidad y gestión ambiental en industria agroalimentaria, comercio internacional, etc.  

Los programas van dirigidos a personas desempleadas, mayores de 16 años y menores de 30 años que estén debidamente registradas en el Sistema de Garantía Juvenil.

Programas formativos en emprendimiento juvenil que beneficiarán a más de 170 personas a través de itinerarios formativos y espacios coworking para jóvenes.

Los itinerarios formativos incluyen cursos masivos de emprendimiento juvenil (MOOC) y sesiones de mentorización individualizada para la puesta en marcha de las empresas por parte de los jóvenes. 

Además, el fomento del emprendimiento juvenil contará con la puesta en marcha de 4 espacios coworking para jóvenes. Esta actuación acelerará el proceso emprendedor a través de talleres y formación grupal, así como mentorización individualizada en un entorno de desarrollo emprendedor colaborativo. 
Estos programas, cuya convocatoria se abrirá en la segunda quincena de noviembre, van dirigidos a personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 años y menores de 30 años que estén debidamente registradas en el Sistema de Garantía Juvenil.

Programas formativos orientados a la mejora de la competitividad de las PYMES en materia de innovación que beneficiarán a 120 personas ocupadas en pymes o autónomas a través de 6 cursos de temáticas como transformación digital, innovación, y desarrollo de productos. 
Estos programas se enmarcan en los objetivos que tanto la Secretaria General de Industria y Pyme como la Escuela de Organización Industrial tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, en particular del ODS 4 de Educación de Calidad y el ODS 8 de Trabajo decente y Crecimiento económico.

Todas las convocatorias se publicarán en la web de EOI www.eoi.es.