El Ministerio de Industria y la Comunidad de Madrid impulsan la transformación digital de las empresas madrileñas

El Ministerio de Industria y la Comunidad de Madrid impulsan la transformación digital de las empresas madrileñas

El Ministerio de Industria y la Comunidad de Madrid impulsan la transformación digital de las empresas madrileñas
  • El programa Activa Industria 4.0 se desarrolla en la prestación de asesoramiento especializado e individualizado y la elaboración de un plan de transformación digital personalizado para las beneficiarias.
  • El presupuesto destinado al programa Activa Industria 4.0 en la Comunidad de Madrid es de 587.400 euros.

16.11.20. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, han firmado un convenio para el lanzamiento de una nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas industriales madrileñas. 

El presupuesto destinado al programa Activa Industria 4.0 en la Comunidad de Madrid es de 587.400 euros para dos ediciones, aportado entre el Ministerio, la Comunidad de Madrid y las propias empresas beneficiarias.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, explica que “en esta ocasión, ante la difícil situación económica que actualmente vienen soportando las empresas, producida por la crisis ocasionada por la Covid-19, desde el Ministerio de Industria hemos decidido adaptar las condiciones de las ayudas, reduciendo notablemente la aportación de las empresas participantes frente a la aportación que venían realizando en anteriores ediciones y asumiendo esta reducción el propio Ministerio”.

El programa Activa Industria 4.0 se desarrolla a través de la concesión de ayudas que consisten en la prestación de asesoramiento especializado e individualizado y la elaboración de un plan de transformación digital personalizado para las beneficiarias.

El programa se desarrollará con una primera convocatoria abierta a 30 empresas industriales que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid. El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el 12 de enero de 2021 y se podrá realizar a través de la web www.eoi.es/es/industria40